Mundial de Brasil 2014 - 22 Junio, Corea vs Argelia

Mundial de Brasil 2014 - 22 Junio, Corea vs Argelia

By Carlos Artiles | Posted - Jun. 22, 2014 at 5:12 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Hemos vuelto a la tónica y nivel de esta gran edición del Mundial de Fútbol Brasil 2014, con goles, emoción, y buen fútbol. Vaya sorpresa la que ha dado Argelia, el campeón africano, que ha demostrado su condición. Se lo merecían, y se lo debía el fútbol, desde que en el torneo de España 82’, Alemania y Bélgica se compincharan para dejar fuera a los norteafricanos (reconocido posteriormente por los propios germanos), y después que los argelinos vencieran a los alemanes en la primera jornada.

Pues desde ese entonces, Argelia no había tenido una selección de tanta calidad como la que está sorprendiendo a todos en este Brasil 2014. Desde el primer minuto, los argelinos se fueron arriba en busca de sorprender a los coreanos e intentar ponerse por delante. Tras varias llegadas con peligro, les vino la recompensa con tan sólo veintiséis minutos jugados. Fue una jugada de contragolpe donde un balón largo de Carl Medjani le llega a Islam Slimani que se mete en carrera entre los dos centrales y por potencia les supera, anticipando tocar el balón por encima del arquero Sung-Ryong para el 1-0.

Dos minutos más tarde, tras el tercer tiro de esquina para los africanos, el centro es rematado por el central Rafik Halliche, superando la débil e inocente defensa coreana y una pésima salida de su portero, poniendo el 2-0 para Argelia. Los asiáticos quedaron noqueados durante varios minutos y quedaron a merced de los africanos que volvieron a marcar en el 38’ por medio de Abdel Djabou, tras otro pase largo que volvió a superar a la joven defensa coreana adelantada, y subir el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Nadie esperaba que la segunda mitad el partido diera un giro de 180º y fuera Corea del Sur los que llevaran la iniciativa, e incluso que estuvieran a punto de igualar el juego. Al menos, así lo merecieron porque tuvieron oportunidad de ello. Corea salió en tromba con la vergüenza torera de morir matando, cosa que es de agradecer y valorar.

A los 5’ minutos ya conseguían marcar el primer gol, tras una jugada donde la estrella asiática, H. M. Song controló con la espalda el balón y se deja el balón delante para rematar entre las piernas del portero Rais M’Bolhi. Diez minutos más tarde, y después de un dominio absoluto del juego, tuvo una doble ocasión de ponerse 3-2, pero Rais acertó a desviar con los dedos un potente tiro de B Y Lee. En la siguiente jugada de ataque coreano, la estrella argelina, Sofiane Feghouli sacó de la línea de gol otro remate de C Y Park por los asiáticos.

Pero lo que es fútbol, del posible 3-2, que hubiera significado con total seguridad otra dinámica de juego, se pasó al 4-1 para Argelia. En el 62’, volvió a ser protagonista el jugador del Valencia CF, Feghouli, que recogió un balón en media cancha y en jugada personal, apoyándose en varias paredes, se coloca al borde del área y le da una asistencia magistral para que Yacine Brahimi batiera al portero en su salida.

Aquí estuvo el momento clave del encuentro, porque los coreanos siguieron intentándolo pero ya era una diferencia de tres goles con media hora por jugarse. Gran respeto para la joven selección asiática que volvió a marcar un segundo tanto, para el 4-2 al 72’, de nuevo Song supo meterla dentro tras una melé en el área argelina y tras varios rechaces. Incluso tuvieron ocasión de un tercer, tanto en tiempo extra, si el colegiado colombiano Wilmar Roldán hubiera pitado una pena máxima clara en el área argelina por derribo de Song, aunque ya no evitaba la gran victoria argelina, que hace historia porque ningún equipo africano había anotado 4 goles en una fase final de un Mundial.

En cualquier caso, 4-2 final en un partido espectacular, donde se han visto dos grandes jugadores como Song y Feghouli, con el segundo mayor número de goles en un juego, empatado al 1-5 de Holanda a España, y uno menos que el 5-2 de Alemania a Suiza. Argelia tiene ahora 3 puntos en el Grupo H, donde Bélgica ya está clasificada, y queda un choque final ante Rusia, que tiene un punto, no apto para cardiacos. Corea todavía tiene opción, si gana a Bélgica y dependiendo de los goles que hagan rusos y argelinos. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Carlos Artiles

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast