Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY - Los de la generación del milenio, con menos educación son más propensos a ser padres solteros, un nuevo estudio revela.
La universidad de Johns Hopkins publicó en un informe titulado "Cambio de Regímenes de fertilidad y de la transición a la edad adulta: evidencia de una cohorte reciente" que mostraba la tendencia de los de 20 y tantos que no buscan la educación superior y que están optando por tener hijos fuera del matrimonio.
Lo abstracto del informe indica que el 81 por ciento de los nacimientos reportados por las mujeres de entre 26 a 31 fueron de graduadas no universitarias. Ochenta y siete por ciento de los hombres de la misma edad y nivel de educación informó en que se convirtieron en padre. Además, el 57 por ciento de los nacimientos se produjo fuera del matrimonio.
En Utah, los números varían ligeramente. Los datos del censo publicado en mayo del 2013 indican que Utah tuvo la tasa más baja de bebés nacidos de madres solteras con un 14,7 por ciento en el 2011. El promedio nacional, según datos del censo, fue de 35,7 por ciento.
En un artículo sobre el estudio y sus implicaciones, The Guardian dijo que había una posibilidad de que las circunstancias habrían impedido que las mujeres jóvenes con niños asistieran a la universidad.
"No creo que eso esté sucediendo", dijo Andrew Cherlin, investigador principal del estudio de la Universidad Johns Hopkins, le dijo a The Guardian, y agregó que los graduados universitarios son "los ganadores en nuestra economía globalizada".
Las mujeres solteras con menor nivel educativo, por otro lado, "no pueden ver el futuro y por lo tanto no tienen razones para postergar el tener hijos", dijo Cherlin en la pieza.