The Heroes Project y Prudential apoyan a Charlie Linville, un veterano de guerra discapacitado, en su travesía a escalar el monte Éverest


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

NEWARK, Nueva Jersey--(BUSINESS WIRE)--abr 14, 2014--The Heroes Project y Prudential Financial, Inc. (NYSE:PRU) se han asociado para apoyar al sargento ayudante retirado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Charlie Linville, un veterano discapacitado, mientras escala hasta la cima del monte Éverest, la montaña más alta del mundo. El viaje comienza esta semana.

La travesía —“Operation Everest: 2014”— es el proyecto más reciente de The Heroes Project, una organización sin fines de lucro que lleva a miembros del servicio militar que han sufrido heridas graves o que tienen alguna discapacidad a realizar experiencias transformadoras de alpinismo en los siete picos más altos del mundo. Como “Summit Sponsor”, Prudential ha donado 100 000 dólares para el entrenamiento y el equipo de Linville.

El 20 de enero de 2011, durante una eliminación de artefactos explosivos improvisados (IED por sus siglas en inglés) en Afganistán, Linville fue víctima de una explosión. Sufrió traumatismo de cráneo y lesiones devastadoras en el pie y la mano del lado derecho. En 2013, a pesar de varios intentos de rehabilitación, tuvieron que amputarle la pierna debajo de la rodilla.

The Heroes Project fue creada por Tim Medvetz, quien usó el alpinismo como medio para recuperarse de un accidente en motocicleta que sufrió en 2001 y que casi le costó la vida. Desde entonces, Medvetz ha llevado a veteranos de guerra heridos hasta seis de los siete picos más altos del mundo.

“Al escalar las montañas más altas del mundo, nuestros héroes vuelven a descubrir la fuerza, el orgullo y el verdadero potencial que encierran. Cuando le propusimos a Prudential la posibilidad de asociarnos, ellos entendieron nuestra visión de inmediato y encontraron la forma de apoyar la travesía del sargento ayudante Linville económicamente, al tiempo que invertían emocionalmente en nuestra misión”, expresó Medvetz.

“El sargento ayudante Charlie Linville y Tim Medvetz son hombres extraordinarios en todos los sentidos de la palabra, y para nosotros en Prudential es un orgullo apoyarlos. El ascenso hasta la cima del monte Éverest es un viaje de determinación y coraje. Pone de relieve para veteranos, personas con discapacidades y cualquier otro que haya tenido que enfrentar algún obstáculo en la vida que los desafíos se pueden vencer. Los desafíos no nos definen”, comentó Cathy Christian, ex capitán de la Fuerza Armada y actual vicepresidente de la gerencia de financiamiento de Prudential y presidente de VETNET, un grupo de recursos empresariales de Prudential para veteranos de guerra y simpatizantes de veteranos.

Prudential registrará el ascenso hasta la cima y el regreso en la página de Facebook “Bring Your Challenges” de Prudential. El objetivo de Prudential es recibir al menos 29 029 clics para Linville en su página de Facebook para así igualar o superar la altura del monte Éverest.

Acerca del sargento ayudante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Charlie Linville

Thomas Charles Linville nació en Boise, Idaho, el 22 de agosto de 1985. Se casó con su amor de la secundaria, Mandi, en 2006 y tiene dos hijas. Entusiasmado por unirse al ejército, se enlistó en el Cuerpo de Marines el 22 de enero de 2006. Fue enviado a Iraq desde septiembre de 2007 hasta abril de 2008, y a Afganistán en octubre de 2010. Durante una eliminación de explosivos en el área de los alrededores, Linville fue víctima de la explosión de un dispositivo especializado. La explosión le fracturó el pie derecho y el dedo medio de la mano derecha. Se le tuvo que amputar el dedo y, después de varias cirugías, también tuvieron que amputarle la pierna debajo de la rodilla en 2013. A pesar de las lesiones, escalará hasta la cima del monte Éverest en la primavera de 2014.

Acerca de The Heroes Project

Creada en 2009 por Tim Medvetz, The Heroes Project es una organización sin fines de lucro que lleva adelante expediciones de alpinismo con veteranos de guerra seriamente heridos, lo cual les permite volver a descubrir la fuerza y el orgullo al escalar los picos más desafiantes del mundo. Medvetz usó el alpinismo como medio para recuperarse de un accidente en motocicleta que tuvo en 2001 y que casi le costó la vida. Hasta ahora ha llevado a veteranos de guerra heridos hasta seis de los siete picos más altos del mundo con éxito. Para más información acerca de The Heroes Project, visite www.theheroesproject.org.

Acerca de Prudential

Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder en servicios financieros con más de 1,1 trillones de dólares en activos bajo su administración desde el 31 de diciembre de 2013, opera en los Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica. Los talentosos empleados de diversos entornos de Prudential están comprometidos a ayudar a que las personas y los clientes institucionales crezcan y a proteger su salud mediante una gran variedad de productos y servicios, entre ellos seguros de vida, pensiones anuales, servicios relacionados con la jubilación, y la administración de fondos mutuos e inversiones. En los Estados Unidos, hace más de un siglo que el símbolo icónico de la roca de Prudential representa la fuerza, la estabilidad, la experiencia y la innovación. Para más información, visite www.news.prudential.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Photos/Multimedia Gallery Available:http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140414006470/es/

CONTACT: The Heroes Project

JJ Hendershot, 323-680-1007

www.theheroesproject.org

o

Stan Rosenfield & Associates

Zach Rosenfield, 310-407-3442

zach@sra-pr.com

o

Prudential Financial, Inc.

Valerie Tutak, 973-802-2517

valerie.tutak@prudential.com

KEYWORD: UNITED STATES ASIA PACIFIC NORTH AMERICA CANADA CHINA NEPAL IDAHO NEW JERSEY AFGHANISTAN

INDUSTRY KEYWORD: OTHER CONSUMER EXTREME SPORTS OUTDOORS OTHER SPORTS PHILANTHROPY OTHER PHILANTHROPY CONSUMER SPORTS FUND RAISING

SOURCE: Prudential Financial, Inc.

Copyright Business Wire 2014

PUB: 04/14/2014 10:01 PM/DISC: 04/14/2014 10:01 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20140414006470/es

Copyright © The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most recent Business stories

Related topics

Business
Prudential Financial, Inc.

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast