News / 

Los padres que se apoyan al disciplinar y educar a sus hijos, crían hijos más seguros y felices

Los padres que se apoyan al disciplinar y educar a sus hijos, crían hijos más seguros y felices


1 photo
Save Story

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

“No más juguetes hasta tu cumpleaños”, “si limpias el cuarto durante todo el mes mamá te va a comprar un juguete”. Si son padres este tipo de negociaciones les van a sonar familiares. ¿Pero qué pasa cuándo papá y mamá no están de acuerdo en la forma de criar a los hijos? Mamá o papá tiene que ser ¿el ‘malo de la película’? ¿Cómo afecta nuestro comportamiento a nuestros pequeños y a la relación de pareja?

Mi padre salió en uno de sus viajes de negocios cuando yo tenia 4 años y jamás regresó. Ni el tiempo, ni los intentos por localizarlo pudieron darnos una respuesta en cuanto a su paradero. Mi madre nunca más se volvió a casar y dedicó su vida a criarme.

Nunca fui testigo de una pelea entre dos adultos discutiendo en cuanto cual seria la mejor o peor forma de criarme. Excepto por mi madre pidiendo por los constantes consejos de mi ‘sabia’ abuela, mi mamá siempre fue la única encargada de negociar mi educación y formación.

Como madre me enfrenté a todas estas preguntas sin la experiencia de mi propia crianza. Luego de buscar información en cuanto al tema mi familia y yo hicimos algunos cambios.

INSEGURIDAD fue la primera palabra que captó toda mi atención. “Los niños comienzan a desarrollar una personalidad insegura cuando son testigos de las peleas entre sus padres tratando de ponerse de acuerdo en cuanto a que es lo mejor para ellos. ‘Si no se pueden poner de acuerdo es porque ninguno de los dos sabe que es lo mejor para ellos’”, comparte James Lehman, Terapista especializado en el comportamiento de los niños.

Muchas de las peleas entre padres y madres acerca de que es lo mejor para los hijos se convierten en batallas personales y se pierde de vista el principal objetivo, el bienestar y felicidad de toda la familia. Como padres debemos recordar siempre que no estamos defendiendo nuestro punto de vista ante un tribunal. Nosotros sabemos perfectamente como pensamos, por lo tanto, debemos concentrar nuestros esfuerzos en ESCUCHAR y ENTENDER lo que la otra parte piensa y siente en cuanto al tema en cuestión.

La regla de oro es que estas discusiones NUNCA, con énfasis en nunca, deben ocurrir delante de los niños. Aunque no nos podamos poner de acuerdo en la mejor forma de disciplinarlos o la mejor opción para su educación, ellos no deben ser parte de estas discusiones e incertidumbre.

Siempre van a existir las diferencias en una pareja. Ambos vienen de dos mundos diferentes y se unen para tratar de formar uno en común. Uno de los consejos que el especialista James Lehman da a los papás que lo consultan es que se sienten y traten un tema a la vez. Cuando sientan que ambos han llegado a una conclusión pueden moverse a tratar el siguiente tema.

De acuerdo con un estudio realizado por Universidad de Oklahoma, las decisiones en como criar y disciplinar a los niños pueden estar también influenciadas en alto grado por muchos factores como las diferencias culturales y raciales.

Sarah Wise, investigadora principal en el Instituto Australiano de Estudios de la Familia y Lisa da Silva, ex oficial principal de investigación en el Instituto Australiano de Estudios de la Familia, sostienen que las metas de crianza se ven significativamente afectadas por influencias culturales. Las culturas establecen metas y expectativas que los padres deben respetar al criar a sus hijos, por lo tanto la crianza de los hijos tiende a ser consistente con las expectativas de cada sociedad.

Por ello es tan importante el mantener nuestra mente abierta en cuanto a la posición que defiende la otra persona y el nunca desautorizar a tu pareja delante de los niños porque esto los empuja a perder el respeto y a tratar de manipular las situaciones en su beneficio creando más confusión y drama en la relación.

Mi mayor consejo es el tomarse el tiempo para sentarse y discutir con tu pareja que es lo mejor para la disciplina y educación de los más pequeños. Si es posible escribir una lista con las conclusiones y reglas para que no haya lugar a confusiones generadas por el olvido de lo acordado. Y lo más importante es seguir estas reglas sin ninguna excepción.

Esto no solo les da seguridad y disciplina a los niños, sino que también brinda paz a la pareja y al hogar. El sentimiento de seguridad que trae el saber que tu pareja te apoya y que no te va a desautorizar porque los dos están en la misma pagina del libro, no tiene precio.Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Photos

Most recent News stories

Mariel Reimann
    KSL.com Beyond Series
    KSL.com Beyond Business

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button