Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
La fecha 11 del torneo Clausura de la Liga mexicana de fútbol mantiene la lucha en cabeza de los dos equipos más fuertes del momento, y que sumaron sendas victorias que los refuerzan en sus posiciones de primer y segundo clasificados, con tres puntos de diferencia entre ellos, pero ya a diez y siete puntos del tercero, Pumas de la UNAM. Cruz Azul suma 28 puntos tras un triunfo muy apretado en casa por 2-1 ante el Club Tijuana, ambos con compromisos importantes continentales entre semana, gracias al doblete de Marco Fabián que le dio la vuelta al marcador que abrió Richard Ruiz para Xolos. Para la “Máquina” tiene un gran valor haber superado el perder el invicto la pasada semana ante Tigres, que les pudo llevar a un bache moral, muy típico de la maldición de los líderes del fútbol mexicano.
Pero el resultado realmente valioso es la victoria de los Escarlatas en Querétaro, donde los Diablos propinaron la séptima derrota, quinta consecutiva y en medio de graves problemas económicos, en once fechas a los Gallos Blancos, con dos goles en tres minutos de la segunda mitad, ambos de cabeza por el paraguayo Pablo Velázquez y Edy Brambila. Mientras que la goleada de la jornada, y del torneo Clausura, tan escaso de goles, fue el 5-0 de Pumas al Atlante que le da la tercera plaza del General con 18 puntos. Los goles fueron de Martín Bravo, con doblete, Ismael Sosa y Darío Verón. Los Potros recibieron una dura revancha de los universitarios, tras eliminarlos de la Copa MX, y no pudieron aprovechar la debacle de su rival directo por evitar el descenso, Veracruz que cayó en casa ante Atlas 0-1, con gol de Maicon Leite (22’).
Pachuca no sólo perdió su tercer puesto, sino que está viendo peligrar su cuarta posición en la tabla tras perder en el estadio Corona ante Santos por 3-1, que venía eufórico de su triunfo en el Azteca, tras adelantarse en el marcador por medio de Jürgen Damm (7’) y verse después con 10 hombres por la expulsión de Pajoy a la media hora. Los goles laguneros fueron de Andrés Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta, en la segunda mitad. Ahora se queda con 17 unidades, pero teniendo detrás a un punto a Santos, América y CD Guadalajara.
Los dos grandes del fútbol mexicano están ahora empatados con 16 unidades, pero mientras Chivas va de menos a más, sin jugar brillante pero si efectivo, y tras ganar en casa al vigente campeón León por 1-0, con gol tempranero de Giovanni Hernández (6’), las Águilas siguen desinflando y no pasó del empate en Chiapas, que les sabe a poco teniendo en cuenta que Jaguares no sabe lo que es ganar en casa tras seis partidos. El central paraguayo Pablo Aguilar anotó el primer gol con el América y el de la primera igualada tras el tanto de Lucas Vietri, el mejor jugador de los chiapanecos. Después en nuevo minutos, Félix Araujo para los locales y Juan Carlos Valenzuela para los azulcrema dejaron el definitivo 2-2.








