Blog de Deportes - MLS

Blog de Deportes - MLS

By Carlos Artiles | Posted - Mar. 4, 2014 at 4:38 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

La Liga MLS, la competición más importante de fútbol profesional en Estados Unidos y Canadá, celebra este año su 19ª edición, la última antes del inicio de la próxima ampliación a 24 equipos con la entrada de dos nuevas franquicias en 2015, los dos equipos “Ciudadanos” NY City y Orlando City FC, y la reconversión de Chivas USA en un nuevo proyecto.

Esta temporada será, por tanto, un año de transición en el torneo antes de su gran ampliación que le tiene quedar no sólo la consolidación definitiva sino un salto de cantidad y calidad, con la llegada de la súper franquicia de David Beckham en Miami, que quiere traerse a Cristiano Ronaldo para 2017, y la apertura de dos nuevos mercados para 2020.

Este año, al margen de los dos finalistas del pasado año, el vigente campeón Sporting KC y subcampeón RSL (por cierto, ambos han tenido una floja pretemporada y casi no han tenido refuerzos), la franquicia que más se ha reforzado de cara este torneo ha sido Toronto FC, con la llegada de los internacionales Michael Bradley (USA), Jermain Dafoe (GB), Julio César y Gilberto (BRA) y el joven Matías Laba (ARG), que les ha creado un problema para decidir quiénes ocuparán las tres plazas que se permiten de Jugadores Designados.

Aunque entre los favoritos deben seguir las franquicias de mayor presupuesto como LA Galaxy y Red Bulls Nueva York, han sido Columbus Crew, DC United y Chivas USA los que han tenido una mejor pretemporada, mientras equipos como Colorado Rapids todavía no tienen un entrenador titular elegido.

Carlos Artiles

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast