Estimated read time: Less than a minute
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
El gobierno de Estados Unidos advirtió a aquellos migrantes que piensen entrar a su territorio que ellos no se verían beneficiados de una eventual reforma que podría ser aprobada el próximo año.
Alan Bersin, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Interior estadounidense, que se encuentra en ciudad de México en visita de trabajo, dijo el miércoles que migrantes futuros no deberían verse influenciados por falsas promesas de que también se beneficiarían con una posible reforma.
Dijo no tener información sobre si traficantes de personas buscan animar a migrantes a que crucen la frontera antes de que se apruebe la reforma.
Sin embargo, dijo que los traficantes son personas inescrupulosas que podrían hacer promesas a los migrantes de eventuales beneficios.
En el Senado de Estados Unidos avanzó una propuesta de reforma que abre el camino a la ciudadanía, pero sólo para aquellos migrantes que entraron a ese país antes del 30 de diciembre de 2011. La iniciativa aún tiene que pasar por la Cámara de Representantes.