Estimated read time: Less than a minute
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Un proyecto presupuestal bipartidista que reduciría algunos de los duros recortes de fondos que afectarían al Pentágono y a otras agencias gubernamentales libró el martes un obstáculo crucial en el Senado.
La cámara alta hizo avanzar la medida con 67 votos a favor y 33 en contra, lo cual asegura que saldrá airosa de ese recinto legislativo de mayoría demócrata a más tardar el miércoles y de ahí seguirá a la Casa Blanca para su promulgación.
Destacados republicanos en el Senado se oponían al proyecto, el cual obtuvo amplio respaldo de parte de sus colegas de partido en la Cámara de Representantes.
La medida disminuiría durante dos años algunos de los recortes automáticos más duros a los presupuestos de agencias. Reemplazaría 45.000 millones de dólares en recortes programados para el año presupuestal de 2014 que ya están en marcha, disminuyendo aproximadamente la mitad de ellos.