Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
A medida que aumenta el costo de la energía, los propietarios buscan maneras de reducir el consumo y lograr la eficiencia energética en sus hogares. Según los datos suministrados por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la iluminación de su casa no es un gasto menor. Dicho organismo ha revelado que un hogar promedio destina el 10% del presupuesto de energía a artículos de iluminación y gasta aproximadamente $1.900 por año en facturas de servicios. Recuerde que puede marcar una diferencia y llevar un estilo de vida ecológico con un simple paso que además le permitirá ahorrar dinero. Si cambia las tradicionales bombillas incandescentes o CFL (bombillas compactas fluorescentes con diseño en espiral) a bombillas de luz LED no solo ahorrará energía, sino que gastará menos dinero en la factura de electricidad. Estas bombillas tienen una mayor vida útil que las bombillas de luz tradicionales y, a su vez, emiten tonos cálidos que hacen de su casa un lugar con luz agradable y clara. Y debido a que las luces LED consumen muchos menos vatios para obtener el mismo nivel de intensidad que las bombillas tradicionales, le permiten ahorrar dinero todos los días y reducir el uso de la energía hasta un 85%, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos. El cambio a bombillas LED en su casa es más fácil de lo que cree. Los productos de iluminación LED de calidad, ofrecen una vida útil de entre 15.000 y 40.000 horas, según la bombilla. Ello puede representar un promedio aproximado de 25 veces más tiempo que las bombillas tradicionales. Cinco motivos por los cuales debe renovarse y cambiarse a la iluminación LED:
- Ahorros en energía: las bombillas LED consumen entre un 75% y un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes, lo que significa un ahorro en la factura de electricidad y dinero extra para su bolsillo.
- Conveniencia: su prolongada vida útil abarca de 22 a 36 años, lo que significa que deberá cambiar las bombillas unas pocas veces en toda su vida: no deberá cambiar la misma bombilla quemada en décadas.
- Versatilidad: las luces LED se presentan en diferentes formas y tamaños que se adecuan a cualquier habitación o aparato doméstico. Las bombillas brindan una luz cálida, natural y brillante que crea el ambiente cómodo que usted desea. En muchos casos, cuentan con un regulador para controlar la intensidad de la luz en las habitaciones.
- Ahorrar dinero: según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, el cambio de 15 bombillas en su casa por modelos que ahorren energía puede hacerle ahorrar en promedio $50 de su factura de electricidad por año, o hasta $1.800 de su factura de electricidad durante la vida útil de la bombilla LED.
- Iluminación instantánea: en lugar de esperar segundos o minutos para que las luces alcancen la máxima intensidad, las bombillas LED se encienden de inmediato a la intensidad máxima.






