News / 

Blog Mundial - Cuartos de Final - Alemania vs. Francia

Blog Mundial - Cuartos de Final - Alemania vs. Francia


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Alemania primer semifinalista tras vencer a una tímida Francia (0-1) Los apasionantes Cuartos de Final del Mundial de Fútbol Brasil 2014 se iniciaron con el enfrentamiento entre dos potencias europeas, dos ex campeones del Mundo que habían mostrado cierta superioridad en la fase grupos, aunque también debilidades. Alemania venció por la diferencia de un gol, rentabilizando el tempranero tanto anotado a los 13’ minutos por Mats Hummels. El partido se decantó por la mayor eficacia germana frente a un exceso de timidez y temor de los galos, que desvirtuó un mejor fútbol mostrado por “Le Blue” hasta el momento.

Esta es la cuarta clasificación consecutiva de la selección alemana a una semifinal de la Copa del Mundo, algo que ningún otro equipo nacional ha podido conseguir hasta el momento. Los germanos fueron subcampeones en Corea/Japón’02, y terceros en Alemania’06 y Sudáfrica’10. Ahora esperarán rival del siguiente cruce de la jornada, entre Brasil o Colombia, para poder jugar su octava final, tras tres títulos mundiales y cuatro subcampeonatos, algo también que sería récord histórico.

La primera mitad ya mostró que el planteamiento de inicio de Didier Deschamps, dejando sólo arriba Karem Benzema, era muy miedoso, dejando a los “Bleu” muy trincados, sin posibilidad de desarrollar ese juego tan vertical y de velocidad que se pudo ver en partidos previos del torneo. Más aún, si Alemania logró ponerse muy rápido por delante en el marcador, gracias a una jugada a balón parado muy bien ejecutada, una de las especialidades germanas.

Fue en el minuto 13’, tras una falta en media cancha gala que Tony Kroos cuelga al área francesa y que Hummels logra peinar hacia atrás, anticipando a Raphael Varane y superando al portero Hugo Lloris, que se vio sorprendido en su salida, pegando posteriormente en el travesaño y cruzando la línea de meta para el 0-1 de Alemania. Aunque los franceses quisieron reaccionar, les faltaba claridad de juego, ya que habían planteado el encuentro cediendo el control del balón, mientras los alemanes se dedicaban a enfriarlo.

La ocasión más clara la tuvo Francia en el 34’, tras un gran pase por derecha de Antoine Griezmann, Mathieu Valbuena buscó sorprender con una gran volea pero Manuel Neuer, bien colocado, salvó a una mano. El rechace le quedó a Benzemá, pero no tuvo posibilidad de sacar un buen remate y se le fue fuera. El delantero del Madrid dejó muestras en varias ocasiones de su clase y categoría, pero le faltó definición, como le ocurre muchas veces en el club merengue.

La segunda mitad se esperaba que el partido fuera vistoso, con una Francia yendo a morir a por el empate. Pero, de nuevo, Deschamps decepcionó y no hizo cambios tácticos para que su equipo se fuera arriba, quizás desconfiado con la juventud de sus pupilos. Al contrario, el juego se desarrolló como le interesaba al equipo de Joachim Löw, muy trabado, lento, y con muchas faltas en media cancha.

Eso fue hasta el minuto 72’, en el que Francia despertó con el doble cambio y la entrada de Loic Remy y Laurent Koscielny por Mamadou Sakho y Yohan Cabayé, aunque pocas modificaciones tácticas trajeron. Pero sí jugadas de ataque, y el mejor fútbol que hicieron los galos en el encuentro. Hubo un par de llegadas con peligro, pero de nuevo se encontraron con Neuer muy firme.

En los minutos finales, los franceses se les veían con poco convencimiento para intentar igualar, aunque los dos equipos tuvieron opciones de variar el marcador a su favor. En el 83’, un gran salvada del arquero Lloris a tiro de André Schürrle, tras haber fallado previamente Thomas Müller el gran pase que le dio Mezut Özil.

Y, la que pudo ser el empate galo para forzar la prórroga, en la última jugada del partido al 94’, cuando Benzemá hizo una pared dentro del área, queda algo escorado, y su remate por izquierda lo intenta colocar arriba, pensando que Neuer se iba a tirar, pero el arquero alemán volvió a demostrar un gran sentido de la colocación y desvío a una mano. Los alemanes, que siguen sin jugar bien, siguen siendo tremendamente eficaces, les bastó su gol tempranero, y la veteranía, para meterse en semifinales. No se puede evitar, que de nuevo te venga a la mente, la frase de Lineker...

Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast