News  / 

Espejo…espejito ¿quién es la más hermosa?

Espejo…espejito ¿quién es la más hermosa?


Save Story

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

"La industria de la moda sigue siendo una poderosa influencia en las niñas y la manera que se consideran a sí mismos y a sus cuerpos" comento Kimberlee Salmond, Investigadora del Instituto de Investigaciones de Girl Scouts.

"Muchas veces las adolescentes se guían de las modelos que ven en las revistas de moda y en la televisión acerca de cómo deberían verse y es algo que les cuesta ajustar cuando se miran en el espejo" dijo Kimberlee.

En una encuesta realizada por Girl Scouts de USA "El 89% de las encuestadas afirma que la Industria de la moda tiene parte de la culpa en la fijación de niñas con el estar delgada". La encuesta de más de 1,000 niñas entre 13 a 17 años también encontró que 88% cree que "los medios de comunicación ponen mucha presión sobre ellas para ser delgadas" informó United Press International. Pero a pesar de sus críticas a la industria de la moda, alrededor del 75% de las chicas que participaron de la encuesta admitieron que la moda es "muy importante", informó UPI.

Yo no tengo hijas, pero soy mujer… y muchas veces me ha pasado que "no encuentro que ponerme" o "me siento gorda" a pesar de que mi médico dice que tengo peso normal y tengo un closet lleno de ropa que compro y a veces ni uso…El problema es interior.

Como mamas, tías, hermanas, abuelas, y mujeres debemos ayudar a nuestras niñas a aprender a quererse a sí mismas y a desarrollar autoestima…pero como lo hacemos?…aquí le va unas ideítas:

1. Dale de tu tiempo. Es importante que se tome el tiempo de conectarse con su hija, que ella no la vea como una persona con la que tiene que pedir audiencia porque siempre está muy ocupada. Que tal si se van a hacerse arreglar las uñas juntas? O a la peluquería? O cocinan algo juntas? o Comienzan una tropa de Girl Scouts para ella y sus amigas? Es importante que cada hijo tenga un tiempo con usted a solas. Se lo digo yo, que a mis 38 años, me encanta salir sola con mi mama.

2. Hágala sentir que la apoya. Cada vez que tengo algún desafío en la vida siempre he escuchado a mi madre decirme "tu puedes" "eres fuerte" "siempre supe que podías lograrlo" es que se ha comprobado que las palabras positivas que nuestros hijos reciben de nosotros si dan resultado. Nuestros hijos desarrollan confianza en sí mismo cuando ven que nosotros confiamos en ellos. Ser adolecente no es fácil y como padres tenemos que ensenar a nuestros hijos que el secreto de ser atractivo reside en ser como somos…UNICOS! Preste atención a las palabras que sus hijos escuchan de su boca. No se olvide…ella también es mujer!

3. Invite a sus amigas a la casa. Mi casa siempre era el punto de reunión y mi mama siempre se encargaba de que hubiera panes dulces o comida que pudiera invitar. A mis amigas les encantaba venir a mi casa porque se sentían cómodas. Lo que en ese entonces no sabía es que mi mama siempre estaba atenta a lo que hacíamos y decíamos…así siempre sabía quiénes eran mis amigas y lo que estaba haciendo.

4. Interésese por lo que le interesa a ella. Así fue como aprendí a jugar video juegos (que ni de niña me atrajeron) y a mandar textos. A mi hijo le encanta cuando en el medio del día le mando un text que diga "te amo" o "estoy pensando en mi" Jamás me imagine que le gustara tanto que ahora me pide que le mande mensajes haciéndolo recordar cosas que tiene que hacer. Usted sabe que es lo que le interesa a su hija?

5. Dígale que es linda. Mi mama siempre me lo dice y ya hasta le creí! Me hace sentir bien el saber lo que ella piensa de mí. Si su hija tiene peso de más, no le diga que es gorda…invítela al gimnasio, cocine más sano, invítela a caminar o tomen una clase de zumba. Incentívela de manera positiva!

6. Abrácela y tenga paciencia! No es fácil ser adolescente…a mí no me gustaría volver a esa etapa, en la cual siempre hay drama y confusión. Crecer cuesta!!!! No se olvide de abrazarla mucho, aunque su hija, le diga que no o salga corriendo…le prometo que a ella le gusta y la hace sentir bien el recibir su cálido abrazo. Mi hijo siempre me dice: "ay mama, ya estoy grande para que me estés abrazando" pero si por casualidad alguna mañana me olvido de abrazarlo y darle un beso me dice "ves ya no me quieres". El abrazo de una mama es un arma poderosa contra la desilusión y un bálsamo sanador en días de lágrimas.

Si le gustaría formar una tropa de Girl Scouts para su hija y sus amigas, contacte a Raquel Lee para que la ayude al 801-716-5121.

Most recent News stories

Raquel Lee

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Notice.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button