News / 

Misionero SUD herido en el ataque terrorista fue puesto en un coma inducido

Misionero SUD herido en el ataque terrorista fue puesto en un coma inducido


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Uno de los cuatro misioneros SUD heridos en los bombardeos del martes en Bruselas ha sido colocado en un coma inducido, de acuerdo con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los funcionarios de los Últimos Días.

Las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en un tren de metro en hora pico, cerca de la sede de la Unión Europea mataron a 34 personas, entre ellas tres atacantes suicidas, e hirieron a 270, de acuerdo con la Associated Press. El grupo del Estado Islámico, que estuvo detrás de los atentados de noviembre en París, ha reivindicado la autoría de los atentados de Bruselas.

Cuatro misioneros de la Iglesia SUD resultaron heridos en las explosiones en el aeropuerto. Tres misioneros de Utah que servían en la misión de Francia, París habían estado acompañando una cuarta misionera francesa que viajaba a su misión en la Misión de Cleveland, Ohio, dijeron las autoridades de la Iglesia SUD. Los cuatro misioneros heridos fueron identificados como Richard Norby, de 66 años, de Lehi; Joseph D. Empey, 20, de Santa Clara; Mason Wells, de 19 años de arena y Fanny Rachel Clain, 20, de Montélimar, Francia.

El presidente de la misión de París, Francia, Frederic J. Babin, informó que los tres misioneros varones estaban en las proximidades de la explosión cuando ocurrió y que los tres fueron hospitalizados en estado grave.

Elder Norby sufrió varias heridas de quemaduras de segundo grado en la zona de la cabeza y el cuello, dijeron funcionarios de la iglesia. Recibió un trauma severo en la pierna, y después de una larga cirugía, fue colocado en un coma inducido. Funcionarios de la iglesia dijeron que Elder Norby permanecería en el coma durante los próximos días y se espera una larga recuperación.

La esposa de Norby, Pamela Norby, no estaba en el aeropuerto en el momento del ataque y se encuentra apoyándolo durante su recuperación. La familia emitió un comunicado en lo que respecta a los hechos:

"Como su familia, deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento al competente personal médico por su cuidado y a todos aquellos que han expresado buenos deseos y oraciones en su nombre", dijo la familia Norby. "Deseamos expresar nuestro amor al presidente de la misión París, Francia, el presidente Babin, su esposa, y a los misioneros. Nuestras oraciones están con todos los afectados por esta terrible tragedia y deseo por la pronta recuperación de todos los transeúntes heridos".

Most recent News stories

Faith Heaton Jolley

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast