News / 

Pasajero de Uber tuvo momento aterrador durante tiroteo que mató a 6 personas

By Associated Press | Posted - Feb 22nd, 2016 @ 8:49am



Un pasajero del servicio de taxis Uber dijo que llamó a la policía para denunciar a un chofer errático más de una hora antes de que, según la policía, este empezó a disparar al azar contra varias personas y mató a seis e hirió a dos antes de ser arrestado.

Matt Mellen dijo a WWMT-TV en Kalamazoo que Jason Dalton lo recogió con su automóvil a eso de las 4:30 p.m. del sábado. Agregó que se sentó en el asiento delantero porque el chofer llevaba a su perro en el asiento trasero.

Mellen dijo que después de un kilómetro y medio (una milla), Dalton recibió un llamado telefónico y, después de colgar, empezó a manejar erráticamente, ignorando señales de parar y eludiendo automóviles.

"Pasaba las líneas medianeras, se subía al césped, aceleraba y, cuando se detuvo momentáneamente, salté del auto y salí corriendo", agregó. Dijo que llamó a la policía y que trató de advertir a Uber.

"Estoy contrariado porque traté de contactar a Uber después de hablar con la policía para decirles que había que sacar a este tipo de la calle", agregó Mellen.

Después del arresto de Dalton, varias personas dijeron que Dalton los había conducido en las horas que siguieron al primer ataque y poco antes de su arresto, pero The Associated Press no pudo verificar inmediatamente dichas versiones.

Las autoridades creen que Dalton disparó contra la primera víctima frente a un edificio de departamentos poco antes de las 6 pm y que baleó a otros siete en las horas siguientes. El individuo de 45 años fue arrestado el domingo por la madrugada cuando un agente divisó su vehículo en el centro de Kalamazoo después de salir del estacionamiento de un bar.

Se anticipaba que sería instruido de cargos el lunes.

Las autoridades no han indicado un motivo por el que atacó a personas sin aparente conexión con él ni entre sí el sábado por la noche.

El subjefe de policía del condado, Paul Matyas, describió una serie aterradora de ataques a partir de las 6 pm del sábado frente al complejo de departamentos Meadows en el extremo este del condado de Kalamazoo, donde una mujer recibió varios balazos. Sin embargo se esperaba que sobreviviera.

Unas cuatro horas más tarde y a 25 kilómetros (15 millas) de distancia, el atacante mató a un hombre y al hijo de este de 17 años cuando observaban automóviles en una concesionaria.

Quince minutos después, cinco personas fueron baleadas en el estacionamiento de un restaurante Cracker Barrel, dijo Matyas. Cuatro de ellas murieron. Una niña de 14 años fue internada en estado crítico.

Agregó que el atacante tenía una pistola semiautomática.

"Fueron asesinatos al azar", sentenció.

Associated Press

    KSL Weather Forecast