News / 
5 adolescentes detenidos en UT tras persecución policial; el coche era robado

5 adolescentes detenidos en UT tras persecución policial; el coche era robado

By Jordan Ormond | Posted - Dec. 22, 2015 at 10:51 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

CEDAR CITY — Cinco adolescentes se encuentran en custodia policial acusados de desatar una persecución a alta velocidad a través del sur de Utah el domingo en un coche robado. El conductor, según dicen los oficiales, tenía apenas 14 años de edad.

El sargento del Utah Highway Patrol, Ryan Bauer, dijo que a las 7:30 pm los policías fueron alertados acerca del vehículo siendo conducido de una manera temeraria en los carriles hacia el sur de la I-15.

"Ellos estaban acelerando, tomando un par de carriles de tráfico, no dejando que otras personas pasaran alrededor de ellos cuando no estaban acelerando", dijo Bauer, "y así es como la llamada inicial entró".

Pero cuando los oficiales atraparon al coche justo al norte de Cedar City, el conductor se negó a detenerse, dijo Bauer. La persecución alcanzó una velocidad de cerca de 120 millas por hora antes de que el conductor adolescente tratara de salir de la autopista en la salida cerca del Kolob Canyons Visitor Center.

"El conductor tomó la salida 40, hacia el sur, y luego trató de hacer un giro a la izquierda, como si fueran a volver a la autopista, estaba conduciendo demasiado rápido, no fue capaz de dar la vuelta", dijo Bauer.

El vehículo golpeó una señal y se estrelló en una zanja. Bauer dijo que tres de los adolescentes trataron de huir, pero todos fueron capturados.

Además de identificar el vehículo como robado, Bauer dijo que los oficiales encontraron una pistola robada en el interior del vehículo.

Los cinco adolescentes de Colorado quedaron detenidos en un centro de detención juvenil el lunes por la noche. Están enfrentando cargos por delitos graves.

Contribuidora: Stace Hall

Jordan Ormond

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast