News / 

Bomberos de UT rescatan a niña de 3 años y a su mascota de una casa en llamas

Bomberos de UT rescatan a niña de 3 años y a su mascota de una casa en llamas



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Los bomberos de Salt Lake se precipitaron en una casa en llamas y rescataron a una niña de 3 años de edad durante la madrugada del martes.

Se informó acerca del incendio alrededor de las 2:10 de la mañana en una propiedad ubicada en la 1109 S. 700 East. Cuando los bomberos llegaron, encontraron a un hombre, una mujer y a su hija de 6 años de edad afuera de su casa en llamas.

"Cuando nuestros bomberos llegaron, los dos adultos estaban gritando, estaban bastante afectados porque la niña estaba todavía en el interior", dijo el portavoz del departamento de bomberos de Salt Lake, Jasen Asay. "Los dos adultos habían tratado de regresar a la casa a buscarla, pero no fueron capaces de entrar por el calor y el humo que estaba allí ni bien entrabas por la puerta".

Al menos dos bomberos entraron en la casa, que estaba llena de humo denso. A pesar de la baja visibilidad, los bomberos se basaron en su entrenamiento y gatearon sobre sus manos y rodillas para buscar la habitación, dijo Asay. La pequeña se encontraba en la sala de estar cerca de la puerta principal.

"Se metieron en una habitación y comenzaron a sentir alrededor y fueron capaces de encontrarla rápidamente de esa manera", dijo Asay.

Bomberos de UT rescatan a niña de 3 años y a su mascota de una casa en llamas

La niña yacía en el suelo. Los bomberos la llevaron fuera a la espera de los paramédicos que fueron capaces de trasportarla al hospital. Desde el momento en que la niña fue encontrada hasta que estaba en dirección al hospital pasó menos de un minuto, dijo Asay.

La niña de 3-años de edad, fue llevada a un hospital local en estado grave para ser tratada de "algunas quemaduras e inhalación de humo", dijo Asay. El hombre también fue transportado a un hospital por inhalación de humo.

Los otros dos fueron atendidos en el lugar.

Después de que 30 bomberos tomaran control de las llamas en 30 minutos, ellos volvieron al interior de la casa y descubrieron un pequeño perro que seguía atrapado en el interior. Los equipos lo sacaron afuera y le administraron oxígeno hasta que el servicio de animales del condado de Salt Lake llegó y lo llevó bajo custodia, dijo Asay.

La causa del incendio todavía se estaba investigando el martes, pero se cree que comenzó en la zona del comedor cerca de la cocina.

Información adicional se publicará en cuanto esté disponible.

Pat Reavy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast