Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY — Una familia local de bajos ingresos se llevó una triste sorpresa de Navidad cuando alguien se robó su camioneta y todos sus regalos.
Danielle Wirtjes dijo que ella y su familia no tienen mucho.
"Estas son viviendas de bajos ingresos, no hay mucho dinero aquí", dijo.
A pesar de sus circunstancias, ella y su marido siempre se aseguraron de que haya dinero para la Navidad, y juntos van a las tiendas el Viernes Negro para conseguir algunas ofertas de compras de Navidad.
"Fuimos capaces de encontrar una niñera, y salimos y compramos productos electrónicos, juguetes para los niños, como dinosaurios, coches, muñecas, bebés", dijo Wirtjes.
La mayoría de los presentes se mantuvieron en su furgoneta para permanecer escondidos de sus hijos.

"Cuatro niños pequeños pueden ser muy entrometidos", dijo Wirtjes.
Sin embargo, a la mañana siguiente, Wirtjes y su esposo descubrieron que su camioneta -y todos sus presentes de Navidad habían desaparecido.
"Mi esposo había salido tarde en la noche para ir a buscar algo de la tienda de conveniencia", dijo ella. "Nos despertamos a la mañana siguiente y por alguna razón se me ocurrió pasar a mirar por la ventana, y yo estaba como, '¿Dónde estacionaste el coche anoche? y él me dijo 'En la entrada', y yo toda riendo le dije: "Ja, ja, no está ahí'".
No fue una broma. La furgoneta de la familia, un Oldsmobile Silhouette 2000, de la que fácilmente admiten que no era la forma más bonita de transporte, había sido robada. Y para una familia que realiza un seguimiento de todo, las pérdidas continuaron aumentando.
"No había quedado nada", dijo Wirtjes. "Al principio pensé, 'Oh, Dios mío, los asientos de los niños". Yo tenía sus abrigos, porque realmente no había nevado todavía, y eso fue muy duro, al darse cuenta de que mis hijos no tenían abrigos".
Para esta madre, perder esos abrigos fue un golpe duro. Pero con el día a día las tareas, la furgoneta ha sido imposible de reemplazar y ella ha tenido que recurrir al transporte público.
"Llevar alimentos, para volver en el autobús con todos mis hijos, no es fácil", dijo Wirtjes.
Los regalos, los asientos de los niños, abrigos, todos había desaparecido y los WIrtjes se enteraron que su tarjeta de crédito había sido robada también.
"El banco me llamó y me dijo que alguien había encontrado mi tarjeta", dijo Wirtjes.
Ella había dejado su billetera en la furgoneta y dos de sus tarjetas de crédito -las que según los Wirtjes dijeron que no tenían fondos -fueron encontradas en una playa de estacionamiento. Frustrado de que no se habían hecho arrestos, Wirtjes tomó el asunto en sus propias manos. Se dirigió a la gasolinera en Lehi, donde su camioneta había estado y jugó a la detective.
"Fui y les dije más o menos el tiempo", dijo Wirtjes. "Tenían los vídeos de vigilancia, el hombre me dijo que pasó cuatro de mis tarjetas y una de ellas pasó. Y luego se fue a Wal-Mart, y trató de gastar algo de dinero allí también".
Wirtjes le dijo a sus hijos que la Navidad no será lo que habían esperado. Y para la persona que les robó la furgoneta, ella tiene un mensaje.
"¿Qué clase de persona eres para robar a alguien que no tiene nada?" ella dijo. "¿Qué tan bajo puedes caer?"
El número de matrícula de la van es D032JT.
Un miembro de la familia de Wirtjes configuró una cuenta en GoFundMe * para cualquier persona interesada en ayudar a la familia.









