News / 

2 hombres son arrestados tras comenzar incendio en escuela de Layton

2 hombres son arrestados tras comenzar incendio en escuela de Layton



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

LAYTON — Dos hombres acusados de irrumpir en un laboratorio de computación de una escuela primaria y comenzar un incendio fueron detenidos la mañana del lunes.

La policía respondió a la escuela primaria de Layton después de que las alarmas de humo se activaran en la unidad de laboratorio de computadoras portátiles en ubicada en la 369 W. Gentile Streer, según el vocero del departamento de bomberos de Layton, Doug Bitton. Cuando los agentes llegaron, descubrieron que salía humo de una ventana rota y oyeron a personas dentro de la estructura.

Los oficiales ayudaron a un hombre a salir del edificio a través de una ventana y un segundo hombre salió por una puerta y trató de evadir a la policía, dijo Bitton. Ambos individuos fueron detenidos y trasladados a la Cárcel del Condado de Davis.

El Sargento de la policía de Layton, Kyle Schroeder dijo que un joven de 18 años de edad y otro de 19 años de edad, estaban juntando electrónicos y establecieron varios incendios pequeños en el interior del edificio.

Los bomberos de Layton respondieron y pudieron extinguir el fuego en el interior del laboratorio. Los investigadores de la Layton City Fire Department, de la Oficina de Bomberos del Estado y Layton CSI también respondieron a la escena y dijeron que los individuos forzaron la entrada en el edificio, rompiendo una ventana.

"Los investigadores han indicado que este incendio es sospechoso y parece ser un incendio provocado intencionalmente", dijo Bitton. "Este lugar se utiliza como un laboratorio de computación para los estudiantes de esta escuela y si algo positivo puede salir de este incendio, es que los estudiantes que utilizan este lugar esta mañana están en un receso de invierno".

Bitton dijo que si varias de las computadoras resultaron dañadas, los daños totales al laboratorio de computación se estiman en alrededor de $10.000.

"La estructura no sufrió daños, pero habrá que pintar el interior antes de que pueda ser utilizada otra vez", dijo.

Nadie resultó herido en conexión con el fuego. Más información será publicada cuando esté disponible.

Faith Heaton Jolley

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast