News / 

Cajera de Zions Bank roba $43.000 de cuenta de anciana que la consideraba su amiga

Cajera de Zions Bank roba $43.000 de cuenta de anciana que la consideraba su amiga


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

TOOELE — Desde hace mucho tiempo la cliente de Zions Bank, Halycon Robins, consideraba a una de las empleadas del banco como a una amiga.

Cuando esa mujer fue arrestado la semana pasada y acusada de robar más de $43,000 de la cuenta bancaria de Robins durante el último año en 22 transacciones fraudulentas, Robins estaba aturdida y con el corazón roto.

"Me gustaba mucho (ella) y acudía a ella la gran mayoría de las veces", dijo Robins el miércoles. "Realmente me sentí mal por ella al pensar que me algo así".

Robins, quien tiene 90 años, fue víctima de la cajera de Zions Bank, Stephanie Huber Bennett, de 44 años, según la policía de Tooele. Bennett, de Tooele, fue fichada en la cárcel del Condado de Tooele para ser investigada de 22 cargos de falsificación y explotación de un adulto vulnerable.

Robins dijo que se siente "traicionada" por la mujer a la que le confiaba el manejo de sus transacciones. También desea haber manteniendo un mejor control sobre sus cuentas.

"Es sólo que me mantengo despierta por la noche preguntándome cómo dejé que algo así sucediera, ya sabes, de alguna manera me hecho la culpa a mí misma", dijo el miércoles Robins.

Cajera de Zions Bank roba $43.000 de cuenta de anciana que la consideraba su amiga

Su hijo, Randy Robins, dijo que la familia esta semana examinó los registros bancarios que se remontan otros cinco años atrás y encontraron 39 retiros fraudulentos adicionales.

"Es alguien en quien necesitas confiar. Tu banquero tiene acceso a todo", dijo. "Cuando nos enteramos de esto, la confianza se nos rompió".

Aunque no quiso entrar en detalles, Randy Robins dijo que la cantidad retirada en esos cinco años es significativamente más grande que los $43,000 hasta ahora corroborada por la policía. Él agregó que Zions Bank recientemente re-depositó los $43.000 en la cuenta de su madre, aunque la familia todavía está trabajando para recuperar los fondos adicionales.

Halycon Robins trabajaba en la Universidad del Estado de Utah, mientras su difunto marido normalmente tenía varios trabajos como profesor, entrenador deportivo de escuela secundaria y agente de fianzas.

"Trabajaron muchísimo durante toda su vida para llegar al punto de tener cosas cuando llegaran a viejos y jubilados, y ahora nos encontramos con que una gran parte de ese (dinero) se ha ido", dijo Randy Robins.

Zions Bank emitió un comunicado esta semana diciendo que Bennett ya no trabaja para ellos desde el 10 de diciembre. Ella había trabajado para el banco desde el 2006.

"No podemos discutir detalles con respecto a esta situación. Sin embargo, estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de la Ciudad de Tooele en (su) investigación", dijo el banco en su comunicado.

La policía de Tooele dijo que contactaron a los funcionarios de Zions Bank, quienes revisaron el vídeo y otros documentos.

¿Usted cree que puede haber sido una víctima?

Cualquier cliente de la sucursal de Tooele de Zions Bank que sospeche alguna actividad ilícita en cualquiera de sus cuentas bancarias se le pide que llame a la policía de Tooele al 435-882-8900.

Bennett "admitió a varias de las transacciones fraudulentas", dijo la policía de Tooele en un comunicado el martes. La agencia está investigando si se hicieron otras transacciones que hayan victimizado a Robins u a otros. A cualquier persona que sospeche de actividad ilícita en cualquiera de sus cuentas bancarias se le pide que llame a la policía de Tooele al 435-882-8900.

Bennett, que no tiene antecedentes penales significativos en Utah, salió bajo una fianza el 11 de diciembre y actualmente se encuentra fuera de la cárcel del Condado de Tooele, según muestran los registros. No se habían presentado cargos criminales en su contra hasta el miércoles.

Randy Robins dijo que él y su madre sacaron esto públicamente porque no quieren que otros clientes desprevenido del banco pierdan dinero de la misma manera.

"No sé qué garantías tenía el banco en esto. ... ¿Qué garantías están ahí para proteger al cliente?", preguntó él.

Para Halycon Robins, el robo de su cuenta es aún más doloroso porque Bennett no es un sin nombre, ni un rostro extraño. Ella no tiene nada que decirle a la mujer que una vez tuvo su confianza, aunque se toparan una con otra en la calle.

"Yo no creo que ni siquiera hablaría con ella", dijo.

Contribuidor: Geoff Liesik

Most recent News stories

Ben Lockhart

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast