Estimated read time: Less than a minute
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY (AP) — Los abogados del Estado de Utah dicen que costó $400,000 el resolver una demanda presentada contra funcionarios de la prisión después de que un recluso muriera luego de no recibir diálisis durante dos días.
La Procuraduría General de Utah lanzó el importe de la liquidación el martes en respuesta a una solicitud de registros públicos.
Ramón C. Estrada murió de un aparente ataque al corazón relacionado con la insuficiencia renal, el 5 de abril, después de que dos técnicos cambiaran turnos y no se presentaran para darle tratamiento. Él había sido encarcelado en una condena por violación en agosto del 2005.
El abogado de la familia Estrada ha dicho que el acuerdo con los funcionarios de la prisión les ayudó a traer un poco de cierre.
Se dio a conocer el 1 de diciembre, pero los abogados inicialmente se negaron a discutir los detalles.
La demanda sigue en curso contra el proveedor, de la clínica de la Universidad de Utah.








