News / 

Niña sobrevive incendio que mató a su familia, se convierte en un milagro de Navidad

Niña sobrevive incendio que mató a su familia, se convierte en un milagro de Navidad



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Será una temporada de Navidad para recordar en cómo el simple deseo de una niña fue escuchado y concedido por cientos de miles de desconocidos de todo el mundo.

Todo lo que Safyre Terry quería era llenar un árbol de Navidad de una tienda de segunda mano con Tarjetas de Navidad el 25 de diciembre. Pero no hay manera de que el arbolito pueda sostener las 300.000 cartas y tarjetas que ha recibido desde que sus amigos y familiares enviaron la solicitud inicial a los medios de comunicación social, de acuerdo con ABC News.

Safyre, 8, sufrió quemaduras graves en un incendio que mató a su padre y tres hermanos en el 2013. Ella ha tenido múltiples cirugías y ha perdido una mano y un pie, pero su historia de perseverancia ha inspirado a millones a abrazar el espíritu de servicio en estas fiestas.

Niña sobrevive incendio que mató a su familia, se convierte en un milagro de Navidad

Junto con las tarjetas, la pequeña sobreviviente recibió más de 3.000 paquetes, así como un viaje a Disney World.

"'Wow' es la reacción general en mi familia", dijo la la tía de Safyre, Liz Dolder a ABC. "Nunca pensamos que algo como esto fuera posible".

La comunidad de Safyre de Schenectady, Nueva York, ha sido tocada por este milagro de Navidad. En un solo día, 195.000 cartas y tarjetas llegaron para el milagro de la niña. Tomó tres camiones para transportar la carga a la familia, según el jefe de correos de la ciudad, John Reilly.

"Tenemos la mayor cantidad de correspondencia que jamás hemos recibido para una sola persona en Schenectady", dijo a la cadena ABC.

Niña sobrevive incendio que mató a su familia, se convierte en un milagro de Navidad

Decenas de personas intervinieron para ayudar a Safyre a abrir sus regalos de Navidad. Dolder publicó fotos en la página de Facebook de Safyre.

"Es un día increíble", escribió. "Tuve que pedir refuerzos ... Tuvimos ciclistas, amigos de la familia, Girl Scouts, funcionarios de prisiones y muchos más".

Esta misma semana, Safyre recibió otra sorpresa entregada a su puerta, por cortesía de Baking Memories 4 kids, una organización sin fines de lucro. Unas 100 personas ayudaron con la obra - que vende galletas para enviar a los niños enfermos en vacaciones de ensueño - Safyre recibió con un viaje con todos los gastos pagados a Disney World, en febrero, de acuerdo con Toaday.

"Fue absolutamente increíble", dijo a Today, Frank Squeo, fundadora de Baking Memories 4 Kids. "No hay palabras para describir la cantidad de personas que estuvieron allí apoyando a la familia, o lo hermosa que Safyre es. Ella estaba tan agradecida y ella me dio el abrazo más grande".

Uno de los jóvenes compañeros de clase de Safyre, Zachary Cunniff, nominó a su amiga para las vacaciones después de que su propia familia recibiera una vacación de la organización el año pasado. El padre de Zachary - un policía estatal - fue asesinado en el 2013, cuando un coche lo golpeó durante una parada de tráfico, y su hermano sufre de atrofia muscular espinal, informó Today.

Este acto de bondad de uno de los compañeros de Safyre llenó de lágrimas a la tía de la niña.

"Saber que, durante una semana, voy a tener que olvidarme de todo el dolor y tomar unas vacaciones con mi familia - es maravilloso", dijo a Hoy Dolder.

Una página YouCaring establecida por amigos de la familia ha recaudado más de $350.000 para Safyre, y no es demasiado tarde para enviarle una tarjeta de Navidad.

Los interesados en llenar el buzón del Safyre pueden enviar tarjetas, cartas y paquetes a: PO Box 6126, Schenectady, NY, 12306.

Jessica Ivins

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast