News / 

Petición para prohibir entrada de Trump al Reino Unido podría pasar al parlamento

Petición para prohibir entrada de Trump al Reino Unido podría pasar al parlamento


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Una petición para que se le prohíba la entrada al Reino Unido a Donald Trump la ha atraído más de 300.000 firmas - más que suficiente para que un comité considere el envío de la moción para su debate parlamentario.

La petición para bloquear la entrada al país al principal candidato republicano a la presidencia se creó en el sitio web oficial de las peticiones del gobierno británico en respuesta a la postura de Trump hecha pública el lunes por la que pide prohibir la entrada de los musulmanes en los EE.UU., debido a la amenaza del terrorismo.

"El Reino Unido ha prohibido la entrada a muchas personas por el discurso del odio. Los mismos principios deben aplicarse a todos los que deseen entrar en el Reino Unido", dice la petición, que fue creado por Suzanne Kelly.

"Si el Reino Unido sigue aplicando los criterios de "conducta inaceptable 'a aquellos que deseen entrar en sus fronteras, debe ser bastante aplicado a los ricos y pobres y a los débiles, así como a los de gran alcance".

300.000 y contando

A media tarde el miércoles, la petición había ganado más de 300.000 firmas, y el número fue subiendo rápidamente.

Cualquier petición que recibe más de 100.000 firmas es considerada por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que pesa si desea enviar la petición para el debate de los legisladores en el Parlamento.

El comité considerará qué hacer con la petición el 5 de enero, de acuerdo con la oficina de información de la Cámara de los Comunes.

El Ministerio del Interior dijo a CNN que el ministro del Interior tiene la facultad de excluir a individuos, pero actualmente no hay sugerencia de que este sería el caso de Trump.

'El discurso del odio'

Kelly, que escribe para un sitio web periodístico para ciudadanos, Aberdeen Voice, ha escrito anteriormente informes que documentan los problemas con el la construcción de un campo de golf de alta gama en Aberdeen que pertenece a Trump, que vio entrar en conflicto con los lugareños.

Antes había comenzado una petición pidiendo a la Universidad Robert Gordon de Aberdeen que despojara a Trump de un doctorado honoris que se le otorgó hace cinco años.

Esa petición, que atrajo a más de 77.000 firmas, sostiene que los "ataques verbales impenitentes de Trump, persistentes en diversos grupos de personas en función de la nacionalidad, la religión, la raza y capacidades físicas son un gran perjuicio" a la universidad.

La universidad emitió un comunicado a Kelly la madrugada del miércoles por la tarde:

"En el 2010 Robert Gordon University concedió un DBA honorario al señor Donald Trump, en reconocimiento a sus logros como empresario y hombre de negocios. En el curso de la actual campaña electoral en Estados Unidos, el Sr. Trump ha hecho una serie de declaraciones que son totalmente incompatibles con el ethos y los valores de la universidad. La universidad, por tanto, ha decidido revocar su concesión del doctorado honoris por esta causa".

Kelly escribió en el sitio web de Aberdeen Voice que su última petición, para prohibir que Trump ingrese en el Reino Unido, permitiría a los residentes británicos "que quieren levantarse contra el discurso del odio ... la oportunidad de hacerlo".

"Estamos viendo a un candidato presidencial estadounidense que quiere instituir políticas que para mí son el fascistas", escribió. "Se le a prohibido la entrada la Reino Unido a gente por menos".

Las declaraciones de Trump provocaron indignación en el país como a nivel internacional. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que los comentarios efectivamente "lo descalifican para servir como presidente".

Su seguimiento comenta un día más tarde - que las partes de Londres estaban tan radicalizadas que la policía británica temía por sus vidas - dolió especialmente en el Reino Unido.

El primer ministro británico, David Cameron, que no suele hacer comentarios sobre candidatos presidenciales, dijo a través de un portavoz que los comentarios de Trump fueron "divisivos, inútiles y simplemente equivocados".

La Policía Metropolitana de Londres emitió un comunicado invitando al candidato republicano a una reunión informativa "sobre la realidad de la policía de Londres", mientras que las observaciones también atrajeron una fuerte respuesta del alcalde de Londres, Boris Johnson.

"Los comentarios mal informados de Donald Trump son una total y absoluta tontería", dijo Johnson. "La única razón por la que no volvería a algunas partes de Nueva York es el riesgo real de cumplir con Donald Trump.

Carol Jordan de CNN contribuyó a este reportaje.

Most recent News stories

Tim Hume and Natalie Orchard

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast