News / 

LO ULTIMO: Yihadistas celebran atentados en Francia

LO ULTIMO: Yihadistas celebran atentados en Francia

(Foto/Michel Euler)


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

PARIS (AP) — Lo último sobre los tiroteos y explosiones en París (todas las horas son locales): ___

00:45

Cuentas en Twitter vinculadas con yihadistas están celebrando los atentados en París. De acuerdo con el Grupo de Inteligencia SITE que rastrea los sitios de extremistas, mensajes en Twitter atribuidos a partidarios de yihadistas están especulando qué grupo podría ser el responsable. Muchos usuarios expresaron su alivio de que el Estado Islámico pudiera estar detrás de la masacre.

Usaron hashtags en árabe que pueden traducirse como "París en llamas" y "Estado del Califato ataca a Francia".

SITE indica que en las cuentas también se hicieron circular fotografías de los ataques, y un canal partidario del EI acusó a Francia de enviar cazas a bombardear Siria y dice que "hoy bebe de la misma taza". ___

00:30

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro condenó los atentados terroristas en París y manifestó su solidaridad con su par francés Francois Hollande.

"Toda la condena al terrorismo...compartimos el dolor y la angustia de esta noticia que está llegando y nos hacemos parte de las voces de solidaridad con el pueblo de Francia", dijo Maduro durante un acto en el estado occidental del Zulia. ___

00:25

Altos funcionarios de Francia, incluido el presidente Francois Hollande, se dirigen a la sala de conciertos Bataclan donde hubo una toma de rehenes, dijo un funcionario policial.

Otro oficial dijo que al menos 100 personas murieron dentro del recinto. La policía lanzó un asalto para retomar la sala de conciertos, lo que causó la muerte de al menos dos atacantes, dijeron oficiales.

Los oficiales no estaban autorizados a ser identificados debido a la realización de operaciones policiales. ___

00:20

Un oficial de policía de Francia dice que al menos 100 personas murieron en una sala de conciertos de París donde atacantes tomaron rehenes. Los hechos fueron parte de una serie de por lo menos seis ataques perpetrados en la capital de Francia. ___

24:00

Dos oficiales de policía dicen que las fuerzas de seguridad concluyeron el asalto a una sala de conciertos llena de rehenes, y que en la operación murieron al menos dos atacantes. Ninguno de los oficiales podía dar su nombre debido a las operaciones que se realizan en la ciudad.

Uno de los oficiales describió una "carnicería" dentro del recinto, y dijo que los atacantes habían lanzado explosivos contra los rehenes. Ambos oficiales dijeron que se prevé que la cifra de víctimas aumente.

22:35

Cientos de personas saltaron al terreno de juego en el Stade de France después de que se escucharon explosiones cerca de allí durante un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

Después del encuentro, un funcionario del estadio le solicitó a los aficionados a través de los altavoces que evitaran ciertas salidas "debido a eventos en el exterior", sin dar detalles.

Al principio eso generó algo de pánico, pero luego la multitud simplemente caminó aturdida, abrazándose entre sí y observando sus teléfonos para ver las últimas noticias sobre la violencia.

Muchos parecían titubear ante la posibilidad de salir, en medio de la incertidumbre después de los atentados más letales en Francia en décadas. ____

22:22

Michael Chertoff, exsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dice que es demasiado pronto como para saber exactamente qué está pasando en París.

Mensajes en las redes sociales de presuntos partidarios del grupo Estado Islámico podrían indicar que "había un grupo aguardando esto, pero podría ser un grupo observando", dijo Chertoff en una entrevista el viernes con MSNBC.

"No creo que podamos decir que esto demuestra nada, pero de nuevo respalda la idea de que se trata de terrorismo", señaló Chertoff. ____

22:14

Un policía de París dijo que hay al menos 100 rehenes en un teatro en París luego de tiroteos y explosiones en dos lugares en la ciudad.

Múltiples funcionarios, incluido uno médico, indicaron que el número de muertos oscila entre 35 y 40.

Todos los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización de dar su nombre, de acuerdo con políticas del departamento. ____

22:00

Dos agentes de policía dicen que al menos 26 personas han sido asesinadas en tiroteos y explosiones alrededor de París, los hechos de violencia más letales en Francia en décadas.

Uno de los policías dijo que 11 personas fueron muertas en un restaurante de París en el décimo distrito y unas 15 en el teatro Bataclan, donde también se produjo una toma de rehenes.

Ambos funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización a ser nombrados de acuerdo con las políticas policiales.

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast