Estimated read time: 1-2 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Los residentes en un barrio de Rusia rescataron a una perra dos días después de que fuera enterrada bajo una acera durante reparaciones.
Vadim Rustam dice en la descripción del video original que los trabajadores estuvieron recientemente en la zona, reparando un gran agujero en la acera en su barrio. Poco después, él, su esposa y otros oyeron un ladrido que provenía de debajo de los adoquines.
Rustam y su esposa pidieron a las autoridades por ayuda, pero ellos se negaron, pero lo Rustam decidieron tratar de rescatar a la perra por ellos mismos.
El video muestra a Rustam utilizando un cincel y un martillo para hacer palanca con cuidado en varios adoquines, revelando a la perra embarazada quien entonces fue nombrada Belka. Rustam ayudó suavemente a Belka mientras su mujer llorosa animaba a la perra.
Las perros embarazadas a menudo encuentran una cueva antes de dar a luz, por lo quees muy probable que Belka entrara en el agujero abierto por su cuenta antes de las reparaciones. Sin embargo, Rustam no estaba seguro si los trabajadores simplemente no sabían que la perra estaba allí mientras estaban reparando la acera o si no les importó, según el informe de la CNN.
Lamentablemente, ninguno de los cachorros de Belka sobrevivió. Pero gracias a las donaciones, Belka recibió la atención médica adicional que necesitaba y pronto será adoptada.









