Estimated read time: 1-2 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY — Todos los misioneros mormones en Chile están a salvo después de un gran terremoto en la costa de la nación mientras los funcionarios elogiaron la planificación y advertencias que llevaron a 1 millón a evacuar la costa de antemano.
"Estamos muy agradecidos de informar que todos los misioneros en la zona cercana al terremoto en Chile se contabilizan y están a salvo", dijo Eric Hawkins, portavoz de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. "Nuestras oraciones están con la gente de esta región que enfrentaron los efectos de este desastre natural y también con aquellos que aún pueden ser afectados por otros impactos".
El Servicio Nacional de Emergencia de Chile ordenó la evacuación de 2.690 millas de la costa de la nación después de un terremoto masivo de 8,3 de magnitud debido a las preocupaciones de que el sismo mar adentro podría crear un tsunami.
El sismo, de hecho, desencadenó una ola de 16 pies en la costa de una región, informó CNN.
El New York Times informó que el sismo ocurrió a las 7:54 p.m. al oeste de Illapel, a unos 177 millas al norte de la capital, Santiago. El temblor fue tan poderoso que se sintió en São Paulo, Brasil, a más de 2,100 millas de distancia.








