News / 
Presidente de Misión en México para la Iglesia SUD es herido de bala en un restaurante

Presidente de Misión en México para la Iglesia SUD es herido de bala en un restaurante

By Tad Walch | Posted - Sep. 8, 2015 at 10:02 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un hombre de Orem sirviendo como presidente de misión de la Iglesia SUD en México se está recuperando después de que le dispararan en las piernas el lunes durante un robo a mano armada en un restaurante en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

El Presidente Lynn Richard Madsen, de 55 años, líder de la Misión Oaxaca México de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se encuentra bajo atención médica, según un portavoz de la iglesia.

"El presidente Madsen sufrió heridas en ambas piernas de un solo disparo", dijo Eric Hawkins. "Afortunadamente, sus heridas no son de naturaleza grave. Él está recibiendo tratamiento médico y se espera que se recupere completamente".

Él está siendo tratado en un hospital local, su hija escribió en un post de Facebook el martes por la tarde.

El post de Kayla Madsen Jarrett dice que su padre recibió un disparo en las pantorrillas durante el robo.

"La bala atravesó ambas pantorrillas, dejando cuatro agujeros de bala", escribió. "Hablé con él hoy, y está muy bien. Él estará en el hospital en observación por unos días más. Yo no conozco todos los detalles, pero estoy segura de que va a tener una recuperación completa, no sin un poco de dolor. Sabemos que el Señor cuida de él en este momento, y estamos todos muy agradecidos de que este incidente no fue peor. Gracias de antemano por todas sus oraciones".

Un informe publicado por un medio de comunicación de México, dijo que Madsen estaba con tres misioneros en el restaurante cuando dos jóvenes entre las edades de 16 y 18 se acercaron al edificio en una motocicleta. Entraron apuntando con una pistola y comenzaron a tomar las pertenencias de los empleados y clientes.

Uno de los clientes del restaurante se opuso y en el enfrentamiento que siguió, una bala hirió a Madsen.

El informe incluía una foto de Madsen siendo transportado desde el restaurante en una camilla.

El informe dijo que el crimen está en la región.

El tiroteo tuvo lugar a las 6 p.m. el lunes, según otro informe.

Madsen y su esposa, Diane Mathis Madsen, comenzaron su servicio en julio del 2014. Los dos tienen cuatro hijos. Antes de partir hacia México, la pareja vivía en la Estaca Orem Utah Stonewood cerca de Utah Valley University y son los propietarios de LDM Empresas Broadcast Consulting.

Tad Walch

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast