Estimated read time: 1-2 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Un poni de Shetland fue sacrificado después de haber sido abusado en Idaho, dijeron el lunes los investigadores.
Un poni llamado Parches fue encontrado el domingo por la mañana en Rupert, Idaho, después de ser "arrastrado por un camino pavimentado", de acuerdo a la Oficina del Sheriff del Condado de Minidoka. Los investigadores dijeron que el poni aún estaba vivo cuando fue descubierto, pero tuvo que ser sacrificados debido a sus lesiones.
Un vecino dijo a la estación de televisión KIDK 3 que el poni estaba "absolutamente mutilado" y "golpeado" con alguien cortando parte de la ingle del poni después de arrastrarlo durante más de una milla. El potro era querido por los vecinos y por lo general se paraba en el césped, de acuerdo a un post en Facebook.
Los investigadores están trabajando para identificar a los responsables de abusar del poni. Cualquier persona con información sobre el incidente puede ponerse en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Minidoka llamando al 208-434-2320 o Crime Stoppers al 208-436-5353. Los funcionarios del condado dijeron que hay una recompensa en efectivo disponible por información que conduzca a un arresto y condena de los relacionados con el caso de crueldad animal.