News / 

Jueza concede a Salma Hayek orden de alejamiento contra 2 mujeres

Jueza concede a Salma Hayek orden de alejamiento contra 2 mujeres

(Foto por John Salangsang/Invision/AP, Archivo)


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

LOS ANGELES (AP) — Una jueza ordenó que dos mujeres se mantengan alejadas de Salma Hayek y no intenten contactarla en los próximos tres años.

La jueza del Tribunal Superior de Los Angeles Carol Boas Goodson concedió la solicitud de Hayek de una orden de alejamiento contra Liana Philippon y Odette Bodagh, quienes según la actriz mexicana se habían hecho pasar por ella e hicieron una amenaza velada para secuestrar a su hija.

La orden también cubre a su esposo y a su hija de 7 años.

Bodagh dijo durante la audiencia del viernes que pensaba que tenía una relación con Hayek y que no se percató de que estaba atemorizando a la actriz hasta que se emitió la orden restrictiva. Philippon no estuvo presente.

"Pensé que había una relación", dijo Bodagh. "Estuve bajo la impresión de que estaba hablando con Salma".

Bodagh se disculpó entre lágrimas por haber asustado a la actriz mexicana. "Lamento tanto haberlo hecho", dijo Bodagh. Exhortó a la jueza a rechazar una nueva orden en su contra argumentando que eso afectaría su carrera.

"Te has convertido, aunque sea por error, en una acosadora", le dijo Goodson.

"El caso resulta de un extraño patrón de comportamiento de dos personas que parecen estar mentalmente perturbadas", dicen documentos presentados por Hayek ante la corte. "Sus acciones incluyen, entre otras, preparar trampas para conocer a miembros de la familia de Hayek con el fin de obtener información de contacto de Hayek, hacerse pasar por Hayek ante otra celebridad, intentar contactar directamente a Hayek, y hacerse pasar por Hayek para contactar a la hija menor de Hayek".

"En una comunicación mientras se hacía pasar por Hayek, Philippon hizo una amenaza velada en relación con el secuestro y rescate de la hija menor de Hayek", dice el documento.

Después de la audiencia, Bodagh dijo que su matrimonio terminó debido a su obsesión por Hayek y que se mudó a Los Angeles con Philippon, ahora su exnovia, porque pensaba que ésta se estaba comunicando con la actriz.

Bodagh dijo que no intentará contactarla de nuevo.

Hayek, quien no compareció a la audiencia, fue nominada a un Oscar por su trabajo en la cinta biográfica "Frida" de 2002.

Su abogado, Bryan Sullivan, declinó hacer comentarios luego de la audiencia.

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast