Fiscal publica vídeo advirtiendo a los padres de aplicación que esconde fotos en los teléfonos

By Chris Isidore, CNN | Posted - Sep 4th, 2015 @ 11:16am



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

La policía de las aplicaciones ha aparecido de nuevo. Una fiscal de Alabama publicó una advertencia para los padres acerca de una aplicación de fotos-escondida para los teléfonos inteligentes - y su video se hizo viral.

Pamela Casey, la fiscal de distrito del condado de Blount (población 58.000), publicó el aviso en la página de su oficina de Facebook. Ha atraído a 1.4 millones de visitas desde el martes.

Casey mostró a los padres cómo identificar la aplicación, Foto Privada (Calculadora%) en los teléfonos inteligentes de sus hijos. La aplicación parece ser una simple calculadora, pero al tocarla, esta pide por un código que puede desbloquear un álbum de fotos privado y secreto.

Ella insta a los padres a buscar la aplicación de fotos privadas en los teléfonos de sus hijos y exigir saber su contraseña si la encuentran.

Anteriormente, Casey hizo vídeos instando a los padres a hablar con sus hijos sobre el peligro de sexting.

La aplicación es en realidad una de las tantas que crean álbumes de fotos privados con el pretexto de una calculadora. Y, por supuesto se ha SNAPCHAT convertido en una aplicación muy popular de mensajería de fotos que se pueden borrar.

Algunos de los comentarios en la página de Facebook de Casey sugieren que su advertencia llega un poco tarde al juego, aunque muchos otros comentarios de los padres son dándole las gracias por la información.

Chris Isidore

    KSL Weather Forecast