Estimated read time: 1-2 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
EAGLE MOUNTAIN — Una niña de 10 meses de edad, se ahogó en una bañera en su casa el jueves, dijo la policía.
Varios oficiales respondieron a la casa en el Blue Sky Drive justo después del mediodía para llevar a cabo RCP. Un helicóptero y personal de bomberos Unificados también respondieron a la escena, dijo el sargento del Sheriff del Condado de Utah, Spencer Cannon.
El personal intentó reanimar a la bebé durante unos 45 minutos, pero fue declarada muerta en la escena.
La bebé fue identificada como Magnolia Anderson.
La madre de Magnolia estaba en casa con sus hijos de 3 y 5 años de edad, cuando ella llevó a Magnolia a la bañera para limpiarla luego de cambiarle el pañal, dijo Cannon.
Cuando uno de los otros niños necesitó atención de la madre, Cannon dijo que dejó a Magnolia en la bañera sin que el agua corriera.
Cannon cree que pasaron unos 10 minutos antes de que la madre regresara al cuarto de baño, y descubrió que el agua de alguna manera circulando.
La mamá de Magnolia llamó al 911 y comenzó a administrar RCP mientras ella estaba en el teléfono, dijo Cannon.
La policía no está segura de cómo el agua fue activada pero no ven nada sospechoso o inusual, dijo Cannon.
La Oficina del Médico Forense llevará a cabo un examen para determinar la causa y forma de muerte, pero la policía no espera sorpresas, dijo Cannon.
Cannon dijo que nunca se puede dar cuenta de lo que podría suceder, y "un exceso de precaución se aconseja siempre".
La familia tiene un buen sistema de apoyo de familiares y amigos, dijo Cannon.