News / 
Padre de UT muere a causa de un disparo autoinfligido luego de tener sus hijos de rehenes

Go Fund Me

Padre de UT muere a causa de un disparo autoinfligido luego de tener sus hijos de rehenes

By Pat Reavy | Posted - Aug. 28, 2015 at 8:51 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WEST JORDAN — Un hombre que murió en su casa después de un enfrentamiento con la policía había amenazado con suicidarse y que iba a participar en un tiroteo con la policía en las semanas previas a la confrontación fatal.

Pero la policía de West Jordan anunció el viernes que fue una herida autoinfligida en la cabeza la que en última instancia, causó la muerte de Kyle Lambrose, 27.

El miércoles, Lambrose mantuvo a sus tres niños pequeños - una niña de 7 años de edad y los niños, las edades de 4 y 3 - y a su esposa como rehén en su casa, ubicada en 9493 S. Allen Hollow. Cuando el sargento de la Policía de West Jordan. Mitch Soper intentó rescatarlos a través de una ventana del piso superior, el ex jefe del Equipo SWAT del departamento y de Marina que sirvió varias giras de servicio decidió que tenía que proteger a los niños cuando escuchó que Lambrose venía por el pasillo hacia su habitación.

"Temiendo por los niños, el sargento. Soper arrancó la pantalla (de la ventana), entró en la habitación y al entrar en la habitación vio un arma de fuego apareciendo por la puerta de la habitación. Al ver el arma en su mano, apuntando a los niños, al menos eso es lo que él percibió. Así que intervino entre los niños y la pistola levantando su arma y tomando la decisión que tenía que proteger a los niños. (Él) tomó la decisión de disparar su arma. Casi al mismo tiempo oyó una disparo mientras él disparaba", dijo el viernes el jefe de la policía de West Jordan, Doug Diamond.

En menos de dos segundos, un total de seis disparos fueron despedidos - y cinco por Soper, heriendo a Lambrose cuatro veces, uno de los disparos fue hecho por Lambrose. Una autopsia por la Oficina del Médico Forense de Utah determinó que fue el primer disparo autoinfligido por Lambrose el que causó su muerte, dijo Diamond.

El viernes, el jefe reveló nuevos detalles sobre el tiroteo determinados por el Departamento de Policía de West Valley, que llevó a cabo la investigación del tiroteo. El jefe de policía de West Valley, Lee Russo, estaba junto a Diamond mientras habló con los periodistas sobre los hallazgos.

En las semanas previas al tiroteo, Lambrose había hablado con su esposa, Andrea Lambrose, acerca de tener pensamientos suicidas, según Diamond.

"Él hizo varios comentarios de suicidio a su esposa en las semanas y meses previos a este incidente. También hizo varios comentarios negativos sobre los agentes de policía, e incluso, de hecho, mencionó su voluntad de participar en un tiroteo con agentes de la policía", dijo Diamond.

"Por lo que entiendo, no estaba muy abatido. La vida no iba bien para él, las cosas no iban como él pensó que deberían ir".

El jefe dijo que Lambrose aparentemente "tenía una desconfianza acerca de la atención de los medios acerca de los últimos tiroteos y el hecho de que la policía no estaba siendo considerada responsable por sus actos".

El miércoles, Lambrose sacó a sus tres hijos temprano de la escuela - algo que nunca había hecho antes. Esto alarmó a Andrea Lambrose, quien llamó al 911 mientras corría a casa por sus hijos.

"Tenía miedo de que él les hiciera daño. Él se había atrincherado en la casa. Había colocado obstáculos en la escalera para impedir la entrada de los agentes de policía. Había un colchón sobre su puerta principal. Luego tenía varias armas y municiones listas para un tiroteo en diferentes lugares de la casa ", dijo Diamond.

Después llegó la policía y rodearon la casa, tenían contacto intermitente con Kyle Lambrose. Podían verlo a través de una ventana en un extremo de la casa y los niños en una habitación en el otro lado.

La policía de West Jordan aún no ha equipado todos sus funcionarios con las cámaras del cuerpo. Pero la cámara de vídeo de Soper continuó grabando mientras trataba de hablar con Lambrose a través de la ventana. Aunque la conversación no fue grabada en video, el micrófono de Soper ligeramente recogió la conversación.

Se puede escuchar a Soper rogándole a Lambrose que deje salir a su familia fuera de la casa.

"Usted está teniendo un mal día, todos tenemos esos", le dijo. "Tus hijos te necesitan. ... Señor, ¿puede al menos dejar que su familia salga de la casa? Queremos darle la ayuda que usted necesita. No queremos que se lastime".

Soper, quien cuenta con 17 años de experiencia en el departamento, y el sargento. Bruce Shepherd, un veterano del departamento de 25 años, tomaron la decisión de llegar al techo del garaje y tratar de llegar a los niños para sacarlos por la ventana y usar una escalera para bajarlo, dijo Diamond.

Pero cuando oyó Soper Lambrose volver por el pasillo, es cuando se decidió a dar un paso entre él y los niños. Andrea Lambrose también estaba en la habitación.

Después del tiroteo, Diamond dijo que los investigadores aprendieron más detalles sobre las amenazas que Kyle Lambrose le hizo a la policía. También encontraron tres armas largas cargadas alrededor de la casa, además de la pistola que Lambrose llevaba.

La policía nunca había sido llamados a la casa Lambrose antes. Diamond señaló que habían vivido allí al menos de un año. Registros de la corte tampoco muestran ningún historial de problemas de violencia doméstica que lo involucren.

Los niños estaban haciendo tan bien como podría esperarse, dijo el jefe, después de presenciar un evento tan trágico.

La familia ha puesto en marcha un sitio GoFundMe * para ayudar a Andrea Lambrose y a sus hijos.

Pat Reavy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast