Estimated read time: 5-6 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
NEW YORK (CNNMoney) — El uso de un teléfono inteligente con regularidad puede le costar $1,000 o más al año. Es mucho más barato que sólo tener que utilizar el teléfono inteligente que su empleador le da. ¿Y quién quiere llevar dos teléfonos de todos modos?
Si esa es su forma de pensar, es probable que envíes los mensajes de texto, Twitter, las transacciones bancarias, navegación, correo electrónico y la publicación de actualizaciones de Facebook en el teléfono de la compañía.
Pero al hacerlo, le puedes dar un poco de control sobre tus datos y, potencialmente, un montón de privacidad.
¿Cuánto depende en parte de la política de tu empresa?
"Un empleador podría dar aviso al empleado que la [empresa] hará el seguimiento del dispositivo, y el empleado no tiene una expectativa razonable de privacidad", dijo Laurel Finch, consejera general vicepresidente de MobileIron, un dispositivo móvil de TI y seguridad firme.
Incluso entonces, no son federales, y en algunos casos, las leyes estatales destinadas a proteger su privacidad y evitar el acceso no autorizado a sus comunicaciones o la interceptación de las comunicaciones electrónicas privadas almacenadas.
Pero las leyes se rompen. E incluso los muchos empresarios que hacen su mejor esfuerzo en cumplir con ellas pueden llegar a violarlas inadvertidamente.
"Los empleadores siempre pueden meter la pata. Y usted puede demandar. Pero ¿por qué pasar por eso?" dijo Joseph Lazzarotti, socio de Jackson Lewis, de un bufete de abogados que representa a los empleadores de los casos en el lugar de trabajo.
Cynthia Sass, una abogado que representa a los empleados en tales casos, piensa que es mucho mejor tener su propio teléfono alejado del teléfono de trabajo.
De lo contrario, "puede permitir a sabiendas o sin saberlo, que su empleador vea sus textos personales, correos electrónicos, búsquedas en Internet, contactos, finanzas y cualquier otra información almacenada, a lo que se accede, o lo que discutes con otros en el dispositivo", dijo Sass.
Si usted está pensando "Sí, está bien, lo que sea", por lo menos sean conscientes de que cuando vives tu vida personal en tu teléfono del trabajo ...
El empleador puede limpiar el dispositivo y sin tu consentimiento.
Revisa la política de la empresa. La mayoría indicará que el empleador tiene el derecho de borrar su dispositivo de todos los datos en cualquier momento - y que a menudo se puede hacer de forma remota, dijo Esteban Mata, un experto que ha trabaja en compañías de Fortune 500.
Muy a menudo esto sucede cuando eres despedido o dejas la compañía, o si uno denuncia el teléfono como perdido.
Así que siempre debes hacer una copia de seguridad de todo lo que tú deseas mantener - Fotos, videos, notas, contactos, textos, etc.
Sus búsquedas en línea se pueden ver
Si su empleador ha instalado software de monitoreo en su teléfono, puede ver a qué sitios vas a línea, dijo Mata. También puede o bien bloquear su capacidad de ver ciertos sitios o enviar un informe de TI que ha accedido a un sitio no permitido en los ordenadores y portátiles de la compañía.
Sus correos electrónicos personales pueden estar expuestos
Su empleador generalmente no puede leer los mensajes de correo electrónico que usted escribe en su teléfono de trabajo si usted está utilizando una cuenta de correo electrónico personal (por ejemplo, en Gmail o Yahoo). Esto se debe a los correos electrónicos no pasan por el servidor de la empresa.
Sin embargo, su empleador puede ver los mensajes de correo electrónico si se ha instalado un capturador de teclado de su teléfono. Eso sería dejar que todos en el departamento de TI (Servicio técnico) vean lo que escribe, incluyendo nombres de usuario y contraseñas de sus cuentas personales.
Mientras keylogging puede caer en una zona legal gris, dijo Mata, si un empleador está usando uno, a lo mejor tú ni sabes acerca de esto.
En el lado positivo, ya que los dispositivos móviles permiten controles preventivos, los empleadores pueden buscar otras formas, menos intrusivas para evitar la pérdida de datos corporativos, dijo Mike Raggo, director de investigación de seguridad de MobileIron.
Demanda
Otra forma en que tu empleador puede tener acceso a tus correos electrónicos personales: Si la empresa está involucrada en una demanda y se ordena por el tribunal recoger correos electrónicos y textos relacionados con el trabajo, que puede incluir los que has enviado desde tu propia cuenta de Google. "Los empleadores pueden solicitar una citación para el correo electrónico personal. Sin embargo, el empleador tendría que demostrar que el correo electrónico era pertinente y no vergonzoso indebidamente", dijo Finch de MobileIron.
Descuido Por último, su propia negligencia podría exponerte. Cuando se activa el dispositivo, por ejemplo, asegúrese de retirar toda su información personal, incluyendo el icono de correo electrónico que usted (y cualquier persona que utilice su teléfono) le de acceso directo a tu cuenta.
... Tú debes leer la política de la empresa, a continuación, haz preguntas
Si tú no te sientes cómodo con las respuestas, sólo podrías buscar un buen acuerdo para comprar su propio teléfono.









