News / 

Congresista de UT, Chaffetz, víctima de robo de identidad; alguien declaró impuestos por él


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — El Rep. Jason Chaffetz trató de presentar su declaración de impuestos federales de este año, sólo para descubrir que alguien se le adelantó.

Al igual que millones de estadounidenses, el republicano de Utah fue víctima de robo de identidad.

"Fui a presentar una declaración electrónica y alguien ya había la publicado bajo mi nombre y mi número de Seguro Social", dijo los editoriales de Deseret News y KSL el lunes.

Cuando el contador de Chaffetz en Orem presentó su declaración electrónicamente, el IRS le informó que ya había sido presentada. Chaffetz dijo que él y su esposa tuvieron que llenar otro formulario y luego entregar el retorno y el cheque a la oficina del IRS en Ogden.

"Le debía dinero, por lo que acabo de enviar mi declaración de impuestos en la forma buena y anticuada", dijo.

La estafa es simple: alguien le roba su identidad, presente una declaración de impuestos falsa en su nombre antes de hacerlo y recoge un reembolso del IRS. Le está costando a los contribuyentes miles de millones de dólares cada año.

"El IRS ha mostrado una ineptitud total en su capacidad para obtener los números de Seguro Social y erradicar este fraude", dijo Chaffetz.

Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, está utilizando el incidente para echar más leña al fuego para lograr que se despida al Comisionado del IRS, John Koskinen.

El congresista pidió al presidente Barack Obama el mes pasado que eliminara a Koskinen, diciendo que ha obstaculizado las investigaciones del Congreso en el tratamiento de los grupos conservadores. Chaffetz ha dicho que Koskinen no sólo ignoró una orden de comparecencia en el Congreso, sino que también ha demostrado una incapacidad para gestionar una organización grande y proteger los datos sensibles.

"Tiene que haber una manera mejor, más inteligente para autenticar a alguien. Los números de Seguro Social están flotando por ahí en todas partes", dijo el congresista.

Chaffetz dijo que la industria bancaria ha descubierto la manera de proteger la información personal, pero el gobierno federal suele ser "patético y lento en su respuesta, y vamos a empujar a una vertiginosa subida y a ponerse en marcha".

Most recent News stories

Dennis Romboy

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast