News / 

Un "negocio de familia"; padre e hijos detenidos por 140 robos de casas en Utah

Un "negocio de familia"; padre e hijos detenidos por 140 robos de casas en Utah


Save Story

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

BOUNTIFUL — Una investigación policial en Bountiful de cuatro hombres sospechosos de decenas de robos a viviendas se ha expandido dramáticamente, los detectives le dijeron a KSL.

En mayo, los investigadores dijeron que creían que los hombres eran responsables de un máximo de 33 robos a casas.

El Sgto. Troy Killian dijo que Joe Hernández, de 51 años, sus hijos Jeremy Hernández, de 31 años, e Isaac Hernández, de 26 años, así como Thomas Blymiller, 25, ahora han sido conectados a 140 casos de robo a viviendas.

"Estábamos justo, 'wow!'" Killian exclamó durante una entrevista el martes. "Yo personalmente al menos no he encontrado un caso en el que hayamos sido capaces de relacionar 140 casos a los mismos sospechosos".

Los robos abarcaron desde Orem al North Ogden y de West Jordan a Park City, de acuerdo a los detectives.

La policía llamó a los hombres los "bandidos de la funda de almohada" debido al uso regular de fundas en los robos para transportar el botín de los hogares.

Killian dijo que los hombres a menudo se dirigían a zonas ricas, y salían con hasta $100,000 en joyas en un solo asalto.

"Ellos estaban atacando los dormitorios principales", dijo Killian. "Ellos iban a los dormitorios principales, tomaban las joyas, cajas de joyas de vestuario, lo que sea y tiraban todo en la funda de almohada. Entraban y salían lo más rápido posible fue su [modus operandi], entonces salían y separaban las propiedades robadas más tarde, tomaban las cosas de valor, y las empeñaban o las cambiaban por joyas".

Killian dijo que los detectives creen que los hombres estaban apoyando hábitos de drogas.

Los investigadores de Bountiful, tratando de resolver varios robos de viviendas en mayo, difundieron imágenes de videos de vigilancia de los sospechosos, entonces desconocidos, y de su mini van.

La policía en el momento dijo que esas imágenes se convirtieron en clientes potenciales y las detenciones y el descubrimiento de un tesoro de objetos robados dentro de una habitación de un motel de Salt Lake City.

Killian dijo que las identificaciones y otros elementos dentro de la habitación del motel vinculaba a los hombres a los objetos robados.

Aunque la mayoría de los bienes de alto valor ya habían sido vendidos o negociados, la policía hizo pública la recuperación del resto de los bienes robados con la esperanza de devolverlos a sus legítimos propietarios.

Muchos artículos con valor sentimental para las familias individuales permanecieron, desde bisutería a los dientes de un niño.

En ese momento, el teniente Dave Edwards dijo que la policía había vinculado a los hombres a un máximo de 33 robos pero los detectives creían que habría muchos más casos.

Killian dijo el martes que el número de casos había aumentado considerablemente.

Un "negocio de familia"; padre e hijos detenidos por 140 robos de casas en Utah

"Terminamos teniendo alrededor de 140 casos en los que las personas entraban y pensaban que podrían estar involucrados con el caso debido al MO (modo de operación) en el que estaban usando fundas de almohadas y la forma en que estaban entrando en los hogares", dijo Killian.

Killian dijo que los arrestos de mayo parecieron detener los robos.

"Hablando con los otros detectives en las diferentes áreas, este tipo de casos se han detenido por completo", dijo Killian. "No he oído hablar de ningún otro ladrón o ladrones con fundas de almohada. Sé que no los tendremos ya que estos señores fueron detenidos".

La policía dijo que ellos han podido regresar, o están actualmente en el proceso de regresar, entre el 50 al 70 por ciento de los artículos robados recuperados.

"Oh sí, eso se siente muy bien", dijo Killian. "Una gran cantidad de víctimas agradecidas vinieron y nos dieron - abrazos, y hubo lágrimas. Fue una buena experiencia en cuanto a esa parte".

Killian dijo que los hombres probablemente se enfrentarían a cargos en varias jurisdicciones, aunque era posible que los investigadores de Bountiful puedan llegar a la Procuraduría General de Utah para tratar de poner un número de casos juntos.

"Creo que hemos sido capaces de poner un par de chicos que han estado haciendo actividades malas en nuestros vecindarios en la cárcel", dijo Killian.

Víctimas

Los atracos tomaron un peaje significativo en las familias individuales.

En mayo, Ted y Sandy Tueller le dijeron a KSL que tenían $40,000 en joyas robadas de su casa.

"Yo estaba enferma del estómago - Ni siquiera podía comer", dijo Sandy Tueller en el momento. "Era mi anillo de boda original y había dos brazaletes. Uno era mi mamá".

Los Tuellers dijeron que habían puesto más seguridad alrededor de su casa como consecuencia de ello.

"[Los ladrones] han sido muy, muy buenos en aterrorizar la psique de las personas de nuestro barrio", dijo Ted Tueller.

El miércoles, Pete Sefakis dijo que su casa fue allanada a finales de abril, mientras estaba de vacaciones.

Un "negocio de familia"; padre e hijos detenidos por 140 robos de casas en Utah

"Nos llevó probablemente unas 9 o 10 horas antes de darnos cuenta de que todo realmente faltaba después de que llegamos a casa de viaje", dijo. "Pero al mirar más y más en la casa, me di cuenta de que habían hecho un trabajo muy minucioso. Los libros fueron movidos un poco desde el estante de libros, así que creo que a pesar de que no hicieron un lío revisaron para ver si teníamos algo escondido detrás de estos".

Sefakis dijo que finalmente descubrió que sus armas que utilizaba para la caza no estaban, junto con el dinero, dólares de plata de colección de finales de 1800 y principios de 1900, junto con otros objetos de valor.

"¿No crees que te va a pasar a ti, obviamente", dijo Sefakis, quien describió sus emociones iniciales de miedo, y luego de ira. "Esa sensación de ser violado no es muy agradable".

Sefakis dijo que la policía de Bountiful recuperó un par de sus relojes, y el anillo de la escuela secundaria de su esposa.

Tras el atraco, Sefakis dijo que ha instalado un sistema de alarma.

Se recomienda a todas las familias que tomen fotos de sus objetos de valor y escriban números de serie.

Sefakis describió el trabajo de los ladrones 'como "suave", y dijo que todavía no estaba completamente seguro de todo lo que fue tomado.

Most recent News stories

Andrew Adams

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button