News / 

Armas ¿reales o de mentiras?: cómo los oficiales de UT tratan los casos que involucran armas

Armas ¿reales o de mentiras?: cómo los oficiales de UT tratan los casos que involucran armas


Save Story

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SOUTH JORDAN — Sam Winkler era un oficial novato cuando paró a más de un conductor y le pidió su licencia y registro.

Lo que sucedió después aún se destaca en la mente de Winkler "varios años" más tarde como un momento que podría haber terminado en la muerte.

"El conductor metió la mano en la guantera. Había un arma negro allí, y mi formación pateó", dijo Winkler, ahora un oficial principal con el Departamento de Policía de South Jordan.

"Hice sacar mi arma de servicio fuera; le dije que no se moviera", dijo Winkler. "Él cumplió con todas las instrucciones".

Pero los agentes llegaron y el arma fue recuperada desde el coche., resultando ser un juguete que había sido pintado de negro por los amigos del conductor.

"Él era un joven de 19 años de edad y había tenido el susto de su vida", dijo Winkler. "Yo también tuve el susto de mi vida'.

El reto de tratar de determinar si un arma es real es lo que sigue afectando a las fuerzas del orden en todo Utah y en todo el país. Los oficiales saben que el precio de equivocarse es extremadamente alto, y su formación les dice que hay que tratar cada arma como una amenaza legítima mientras no se demuestre lo contrario, dijo Winkler.

Ni siquiera una punta de color naranja en el extremo de su tambor - como el que se requiere en todas las armas de juguete por la ley federal - no es de fiar, dijo.

"Podría muy bien haber sido pintada de naranja en la punta y ser un arma real", dijo Winkler. "En realidad no sabemos hasta que manejamos físicamente el arma para ver si es real o no".

La policía de Bountiful ha dicho que es por eso que varios oficiales rodearon el coche de Janelle Woolley durante una parada de tráfico el 31 de julio en el condado de Davis.

"recibimos una llamada de un oficial de policía fuera de servicio que vio a alguien que tenía in arma de fuego en un costado del vehículo y estaba apuntándole a los hogares mientras conducía por una carretera importante en Bountiful", dijo el teniente Dave Edwards, quien agregó que los funcionarios trataron la llamada como de "alto riesgo".

Woolley dijo que su hijo de 17-años de edad, sólo estaba "dando vueltas" la pistola de juguete de la "tienda del dólar alrededor de su dedo en el interior en el coche mientras jugaba un juego de video con la otra mano. Dijo que cree que no es un delito. Sin embargo, Edwards dijo que el adolescente podría enfrentar cargos de conducta desordenada.

Winkler, quien se negó a comentar sobre el caso de Bountiful, dijo que South Jordan aprobó su propia ordenanza en el 2008 para hacer frente al uso o exhibición en lugares públicos de pistolas de aire comprimido, pistolas de Airsoft y otros armas que impulsan un proyectil.

"Las ordenanzas de nuestro estado dice que no se puede tener un arma como esa en la vista del público - caminando por la calle llevándola, en un parque público, ni en ninguna situación en las que pueda alarmar a alguien", dijo Winkler.

La ordenanza fue aprobada en el 2008. Un año antes, los oficiales de South Jordan respondió a 44 informes de alguien con un arma que resultó ser un arma de juguete, dijo Winkler. Hasta ahora, en 2015, los funcionarios han respondido a seis llamadas en las que el arma involucrada era un juguete, dijo.

"Al igual que nosotros enseñamos a los niños acerca de la seguridad de las armas, todas las armas son reales hasta que podamos demostrar lo contrario", dijo Winkler.

Most recent News stories

Geoff Liesik

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button