Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Más de cinco décadas después de haber dicho que su bebé nació muerta, Thelma Tipton se reunió con su hija, de 51 años de edad, Kriste Hughes.
Hughes fue vendida ilegalmente a sus padres adoptivos por el Dr. Thomas Hicks Jugarthy sólo una semana después de que Hicks le dijo a Tipton que su hija tenía un mal corazón posteriormente recibiendo un certificado de defunción, de acuerdo con ABC News.
Durante su práctica, el médico realizó abortos ilegales y mintió a otras mujeres acerca de la muerte de sus bebés antes de la venta de los bebés por $800 a $1.000.
Según Associated Press, unos 200 "Bebés Hicks" fueron vendidos a sus padres adoptivos en otros estados en los años 1950 y 60.
Los certificados de nacimiento que Hicks daba declaraba a sus padres adoptivos como sus padres biológicos, con lo que los códigos genéticos eran única opción para los enlaces con sus verdaderos padres, informó AP.
Hughes es una de las ocho bebés de los que Hicks habló a ABC "Nightline". Después de trabajar con Ancestry.com para analizar su ADN y su conexión con los familiares, Hughes estaba conectada con su primo hermano, quien le dijo a dos de sus tías que dieron a luz en la clínica Hicks, pero sólo una estaba todavía viva.
El hijo de la mujer que vive, de 52 años de edad, Roger Tipton, tomó una prueba de ADN, y fue compatible.
Hughes viajó de "Nightline" a Georgia, donde conoció a su familia biológica por primera vez.
Thelma Tipton, de 75 años, dijo que nunca había olvidado a Hughes.
"Se robó a mi hija", dijo Tipton "Nightline". "Él me la robó de mi vida ... me perdí de ver a [Kristie] crecer, perdí su primer diente ... su primer día en la escuela ... Me quedé fuera de su boda, me perdí todo".
Para obtener más información sobre la reunión entre lágrimas, que incluye una visita a la clínica Hicks, visite ABC News.








