Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Imagínese hacer la reserva de hotel en línea, empacar su bolso, llegar a su destino sólo para encontrar que no hay espacio para usted.
Se ha convertido en un gran problema hasta el punto que se le ha pedido al Departamento de Justicia y Comisión Federal de Comercio que haga una investigación.
Cada minuto que pasa, alrededor de 480 habitaciones de hotel son reservadas en línea, de acuerdo con la American Hotel and Lodging Association. Se estima que 2,5 millones de reservas anuales no son buenas.
"Muchas veces tenemos clientes que piensan que han hecho las cosas bien", dijo Jordan Garn, director ejecutivo de la Asociación de Hotel & Lodging de Utah. "Ellos piensan que han reservado la habitación en la página de la empresa. Se presentan en la recepción, por desgracia, y no hay registro de su compra y reserva de habitación para esa noche".
Aquí está el problema: cada vez más sitios de reserva delincuentes están apareciendo en las búsquedas en Internet cuando se trata de habitaciones de hotel. Estos sitios web tienen la misma apariencia que las que tienen las cadenas hoteleras que usted conoce y en las que usted confía.

"Ponen logos de los determinados hoteles que están tratando de imitar", explicó Garn. "Colocan el nombre de la compañía de quién posee la propiedad en la URL, todo en un esfuerzo para confundir y engañar a los consumidores en la compra de la habitación con ellos".
Algunos de estos sitios deshonestos pueden obtener su dinero sin reservar una habitación. Y si usted consigue realmente una habitación, lo más probable es que no va a terminar con lo que reservó, o con los servicios que usted quería.
Jane Driggs, presidente y CEO de la Utah Better Business Bureau, dijo: "Ellos tienen sus propios sitios de reserva, incluso sus propios centros de llamadas . Todo lo que el público está buscando, por lo tanto es fácil creer que se trate de un sitio web real".
Para empeorar las cosas, Driggs, dijo, hacemos uso de los teléfonos móviles para reservar habitaciones. Sus pantallas más pequeñas pueden mantener partes de un sitio ilegítimos escondidas.
"Así que si usted está buscando un hotel y usted está conduciendo. Es tan fácil el ver en el teléfono y decir:" Oh, hay un hotel en el próximo pueblo. '"Las palabras son bastante pequeñas, fáciles de caer en eso", dijo Driggs.
Entonces, ¿cuáles son los puntos que hay que buscar para darnos cuenta si es un sitio real? Driggs dijo que hay que asegurarse de que es un sitio seguro. Si no aparece el "https" o el bloqueo en la barra de URL, no reserve. También, asegúrese de que la URL coincide con el nombre del hotel.
"El nombre del hotel, (entonces).com, es por lo general cómo se hace. No va a ser un website.com/ con el nombre del hotel", dijo ella.

Garn de la Asociación Hotelera y de Alojamiento de Utah dice que es bueno llamar al número de teléfono de reservaciones para ver si saben de lo que están hablando. Pregunte acerca de los servicios, restaurantes de la zona y otros detalles que deben saber.
Otras preguntas que deben hacer son: "¿Cuál es la política de reembolso? ¿Cuál es la política de cancelación? ¿Con quién estoy hablando???" Dijo Garn.
Él aconseja a los viajeros a reservar sus habitaciones directamente con los hoteles.
"Usted sabe exactamente con quién está tratando. Es mucho más fácil hacerlos responsables a ellos", dijo.
Al hacer la reserva, nunca se debe pagar más dinero del valor de la primera noche por adelantado. No utilice su tarjeta de débito. Ese es su dinero real, y se desvanece en una estafa. Si usted utiliza su tarjeta de crédito, usted puede conseguir que le sea reinvertido y los estafadores no conseguirán el dinero.
Y, mantenga el control de sus estados de cuenta de tarjetas de crédito para que los cargos falsos no aparezcan de repente. Después de que un ladrón tenga su número de tarjeta de crédito confirmado, pueden cobrarle por cualquier cosa y cualquier cosa.









