Estimated read time: 1-2 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Una mujer china murió después de haber sido atrapada en una escalera mecánica en un centro comercial de compras, pero no antes de empujar a salvo a su hijo de 2 años de edad.
El horrible accidente del domingo que tomó lugar en la ciudad central de Jingzhou fue capturado en imágenes de cámaras de vigilancia circulando luego en gran medida a través de los medios de Internet en China.
La mujer - identificada en los informes de los medios como Xiang Liujuan de 30 años de edad - es mostrada llegando al a punta de la escalera mecánica cuando la sección de la plataforma al final de la misma donde la mujer pisó, de repente se derrumba, atrapándola en el interior la maquinaria aún en movimiento.
Las imágenes muestran que Xiang logró empujar a su hijo a los brazos de uno de los asistentes en la tienda en la parte superior de la escalera mecánica. Los asistentes trataron de sacarla, pero Xiang cayó en el mecanismo y fue asesinada.
La edición en línea del People's Daily's y otros medios de comunicación estatales dijeron que su cuerpo fue recuperado cuatro horas más tarde, después de que las tripulaciones desmontaran la escalera mecánica.
Aunque las muertes en escaleras mecánicas son extremadamente raras, la vertiginosa economía de China y en la actitud a veces displicente hacia la seguridad, el control de calidad y mantenimiento han dado lugar a accidentes de trabajo frecuentes, tales como incendios, construcción y colapsos de puentes y hundimientos de buques o colisiones.








