Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
LEADORE, Idaho — Mientras los equipos de búsqueda y rescate reanudaron la búsqueda del pequeño de Idaho Falls el miércoles, los investigadores dijeron que no tienen ninguna razón para considerar a los padres del niño como sospechosos de su desaparición.
Equipos avanzados y los perros K9 fueron traídos para encontrar alguna señal de Deorr Kunz Jr. Los buscadores se centraron en Timber Creek y Stone Reservoir cerca del camping donde Deorr fue visto por última vez la tarde del viernes.
"Buscamos ayer y se realizaron búsquedas hoy", dijo el miércoles el jefe de oficina Adjunto Steve Penner del Condado de Lemhi. "Estamos buscando en el embalse de nuevo y vamos a seguir buscando".
Deorr acampaba con sus padres, bisabuelo y un amigo del abuelo. Sus padres dijeron que dejaron al niño con su bisabuelo y cuando regresaron 10 a 15 minutos más tarde, Deorr se había ido. El bisabuelo asumió que el niño estaba con sus padres.
Amplias búsquedas se realizaron el fin de semana, pero no había ni rastro de Deorr en ningún lugar de la zona remota del condado de Lemhi. La búsqueda de voluntarios fue suspendida el lunes, pero las autoridades no han dejado de buscar desde que Deorr desapareció.

En una entrevista con EastIdahoNews.com, sus padres, Deorr Kunz Sr. y Jessica Mitchell, dijeron que creen que su hijo fue secuestrado. Los investigadores dicen que es una posibilidad.
"En este punto hay que mantener todas las opciones abiertas", dijo Penner. "Siento que esa (la posibilidad es) bastante remota sólo por todas las cosas que hemos hecho hasta ahora".
El bisabuelo de Deorr, su amigo - de quien no se ha revelado el nombre - y los padres de Deorr, han cooperado con los investigadores, dijo Penner. Las autoridades no han nombrado a ningún sospechoso, ni consideran a los padres como sospechosos.
Según los investigadores, Kunz Sr. y Mitchell han ofrecido muestras de ADN y están dispuestos a someterse a un detector de mentiras.
"Entrevistamos a la familia", dijo Penner. "Soy bueno con ellos y ellos son buenos conmigo".
El miércoles, el Sr. Kunz y Mitchell estaban acampados a yardas de distancia de los esfuerzos de búsqueda. El padre del niño dijo que planea permanecer cerca de la zona hasta encontrar a su hijo y que está pidiendo oraciones y apoyo.
Mientras tanto los detectives están pidiendo al público que detengan la difusión de falsas especulaciones sobre la familia Kunz.
"Hay un montón de cosas locas por ahí", dijo Penner. "Todas estas insinuaciones en los medios sociales realmente tienen que parar. Vamos a tratar de añadir un poco de paz, (y) tratar de darles un poco de espacio. Ayudemos".









