Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY — A partir de este domingo, los líderes de la Iglesia SUD leerán una carta a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en los Estados Unidos y Canadá con respecto a la decisión de la Corte Suprema sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La carta, de la Primera Presidencia de la iglesia y el Quórum de los Doce Apóstoles, reafirma la creencia de la Iglesia de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, según un comunicado de prensa.
"Las familias fuertes, guiadas por una madre amorosa y su padre, sirven como la institución fundamental para educar a los niños, inculcando la fe, y transmitiendo a las generaciones futuras las fuerzas morales y los valores que son importantes para la civilización y vital para la salvación eterna", dice la carta.
La carta afirma que los cambios en la ley civil, no cambian la ley moral de Dios y les invita a leer "La Familia: Una proclamación para el mundo".
Los líderes de la Iglesia con la autoridad para llevar a cabo matrimonios no casarán a las parejas del mismo sexo, y los matrimonios del mismo sexo, tampoco podrán tener sus recepciones o cualquier otro evento asociados a un matrimonio del mismo sexo en un centro de reuniones SUD.
"Sin embargo, todos los visitantes son bienvenidos a nuestras capillas y premisas, siempre y cuando respeten nuestras normas de conducta mientras estén allí", dice la carta. "El Evangelio de Jesucristo nos enseña a amar y tratar a todas las personas con amabilidad y cortesía - incluso cuando no estemos de acuerdo. Afirmamos que los que hagan uso de las leyes o resoluciones judiciales que autorizan el matrimonio entre personas del mismo sexo no deben ser tratados sin respeto".
La iglesia recientemente abogó por los derechos de las parejas del mismo sexo en cuanto a la hospitalización y la atención médica, vivienda justa y el empleo, y la legalización de un testamento si no "atentan contra la integridad de la familia tradicional o los derechos constitucionales de las iglesias".
La carta también incluye información de fondo para los obispos y presidentes de rama sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles dirigen la política de la Iglesia sobre las relaciones homosexuales y si la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo afecta a uno de los derecho a la libertad religiosa.
"Nuestro derecho individual a la libertad religiosa está protegida por la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos y por la Carta Canadiense de Derechos y Libertades", lee la información de fondo. "Al ejercer ese derecho, también debemos ejercer la tolerancia y el respeto hacia los derechos de los demás, pero hacerlo sin tolerar el comportamiento que va en contra de las leyes de Dios".
El material de referencia concluye abordando aquellos que pueden tener reservas sobre la postura de la Iglesia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
De acuerdo con el Manual 2, 21.01.24, los que tienen preguntas acerca de la doctrina de la iglesia deben diligentemente orar y estudiar las Escrituras para encontrar respuestas y buscar la guía del Espíritu Santo. Si todavía están buscando ayuda, se les anima a recibir consejos de su obispo o, si es necesario, este les puede referir al presidente de estaca.
"... Los Presidentes de Estaca que necesitan aclaraciones sobre cuestiones doctrinales de la iglesia o de otro tipo pueden escribir en nombre de sus miembros a la Primera Presidencia".
Esta carta le sigue a una declaración hecha por la Iglesia SUD sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. La carta será leída por los líderes de la iglesia local ya sea el 5 de julio o el 12 de julio", en un ambiente que no sea la reunión sacramental".








