Estimated read time: 1-2 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
HOWE, Idaho — Se estima que unas 20 millones de abejas están o pronto estarán muertas tras un accidente de un camión en la carretera estatal 33, cerca de Howe el jueves por la mañana.
La Oficina del Sheriff del Condado de Butte reportó que un Freightliner 2005 se salió de la carretera en la milla 8 al sur de Howe a las 8:01 a.m. El camión transportaba 408 colmenas, cada una con 50.000 abejas.
Las abejas, propiedad de KatieBee Honey in Meridian, eran transportados a Dakota del Norte para hacer miel.
"Se fueron al lado este de la calle hacia el norte", dijo el alguacil Wes Collins. "El camión y el remolque volcados sobre el lado del pasajero y luego se enderezó y continuó durante aproximadamente 75 yardas antes de que pasara a los pasisales".
Aún no está claro por qué el conductor del camión se desvió, dijeron las autoridades.
Las colmenas quedaron completamente destruidas cuando el remolque volcó, liberando millones de abejas junto a la carretera.
El conductor del camión, Rolondo Aparicio de la Florida, salió ileso, y se echó a correr por la carretera después del accidente, dijo Collins.
El propietario de KatieBee, Brian Wiggins, dijo que es una pérdida total.
"Realmente no hay modo de salvarlas cuando algo así sucede", dijo Wiggins. "Todas las abejas que escaparon estarán muertas para mañana, porque no pueden vivir sin sus colonias".
El resto de las abejas en el lugar del accidente murieron con espuma por los servicios de emergencia de Laboratorio Nacional de Idaho.
El accidente ocurrió cerca de INL.
"Si las abejas no murieran seguirían siendo un peligro, especialmente para los motociclistas", dijo Collins.
Copyright 2015 Cable News Network. Turner Broadcasting System, Inc. All Rights Reserved.






