News / 
Hombre de UT se declara culpable de transportar casi 74 libras de droga en medio de mostaza

Hombre de UT se declara culpable de transportar casi 74 libras de droga en medio de mostaza

By Dennis Romboy | Posted - May 21, 2015 at 3:16 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Un hombre que llenó casi 74 libras de metanfetamina en envolturas de plástico y mostaza para vender en Salt Lake City se declaró culpable de cargos federales de drogas.

Travis Javier Cruz, de 38 años, del área de Salt Lake City, fue a California en octubre pasado para recoger la metanfetamina de un proveedor. Se reunió con el proveedor en un hotel de Huntington Beach y le pagó $300,000 en efectivo por las drogas.

Al día siguiente, de acuerdo con documentos de la corte, el mensajero regresó con cinco o seis cubetas de cinco galones que contenían la metanfetamina. Cruz admitió que él y otros envasaron 73,8 libras de metanfetamina en una envoltura de plástico y mostaza y la puso en una bolsa y mochilas para llevar a Salt Lake City.

Los agentes y funcionarios, que estaban vigilando el hotel, detuvieron a Cruz después de que las drogas fueron cargadas en el coche, según documentos judiciales. Un perro policía alertó de la presencia de drogas en el maletero.

Cruz se declaró culpable de posesión de metanfetamina con intención de distribución en la Corte de Distrito de Estados Unidos el miércoles. Se enfrenta a una pena de prisión mínima obligatoria de 10 años. La sentencia está programada para el 4 de agosto.

Dennis Romboy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast