News / 

KSL investigó a compañía que paga por conductores que coloquen publicidad en sus autos

KSL investigó a compañía que paga por conductores que coloquen publicidad en sus autos


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

PROVO — Una empresa de Provo afirma que usted puede hacer dinero fácil con la publicidad en su coche. Sin embargo, algunos conductores dicen que en realidad perdieron dinero después de registrarse.

Nichole Carver era una de esas conductoras. A menudo ella está en el camino, así que cuando un amigo le dijo que podía ganar dinero extra por pegar una calcomanía en la ventana de su coche, ella no dudó en firmar con WrapMatch.

"Parecía una buena idea en ese momento", dijo Carver.

En el sitio web de WrapMatch, la filosofía parece bastante simple: Maneja. Gana dinero. #De Nada. Carver no estaría de acuerdo.

"Me siento como si fuera una especie de estafa", dijo.

Cuando un conductor se inscribe con WrapMatch, tienen dos opciones: la membresía regular o la calidad de miembro superior.

Los miembros regulares pagan alrededor de $5 para ponerse en marcha y luego esperan, a veces por un buen rato, hasta que estén conectados con un logotipo de la empresa y el número de su etiqueta de ventana.

Los miembros Premium pagan la tarifa de $5 de puesta en marcha y encima de eso, una cuota mensual de alrededor de $8. Con esa calidad de miembro superior, los conductores se les promete una calcomanía con un logotipo de la empresa y el número de cada seis a ocho semanas.

WrapMatch dice que ambas membresías le darán una comisión, pero la membresía premium le conseguirá una comisión más grande y un pago de base de tarjetas de regalo.

Carver se ha registrado como miembro premium y durante nueve meses tuvo que pagar la cuota de $8. Sin embargo, ella nunca fue puesta con una empresa, nunca hizo ni un centavo, y perdió cerca de $100.

"No sé si es que están mintiendo", dijo Carver. "No sé exactamente lo que están haciendo, pero lo que están haciendo no es exactamente honesto y yo no soy una fan de eso".

Y al menos otras 56 personas, procedentes de 21 estados diferentes presentaron quejas similares con el Better Business Bureau.

"Ellos tienen una calificación de" F "con nosotros", dijo Jane Driggs, Presidente de la acreditación en Utah.

Driggs dijo que le sería difícil recomendar a alguien a que haga negocios con WrapMatch.

Con todo esto en mente, los investigadores de KSL decidieron ir en busca de respuestas y se encontraron con Brad Cahoon, el dueño de WrapMatch, para ver si había algo de verdad en la larga lista de quejas.

"¿Ustedes tienen algo que ocultar?" preguntó el investigador de KSL, Mike Headrick.

"No, absolutamente no", respondió Cahoon. "A menudo, los revisores dejan una crítica negativa antes de venir a nosotros y tratar de resolver los problemas'.

Cahoon admite que han cometido errores, pero llaman a su compañía en ciernes una estafa, dijo, simplemente no es verdad. Dijo que todas las empresas de nueva creación tienen una cierta cantidad de problemas de crecimiento.

"Al principio pusimos en marcha un sitio web, sin saber si alguien siquiera realmente se preocuparía por esto", dijo Cahoon. "Para nuestra gran sorpresa, tuvimos un montón de conductores inscribiéndose y muy pocos negocios suscribiendo a esta forma de publicidad".

Esto llevó a decenas de denuncias de controladores, la gente diciendo que nunca llegaron a ser contratados por una empresa para hacerles la publicidad, nunca les pagaron, y nunca consiguieron su reembolso prometido.

Pero Cahoon dijo que esos días han terminado.

"El negocio nunca ha sido mejor", dijo.

Cahoon dijo que su compañía ahora está emparejando con más de 2.000 conductores cada mes. De hecho, dijo que tiene pruebas de clientes satisfechos en su sitio web, que él cree que es la experiencia compartida actualmente por la mayoría. Cahoon dijo que aquellos que se inscriban ahora son puestos con una empresa que necesita publicidad de forma rápida, que pagan, y los problemas se resuelven de inmediato.

"Esa garantía, como una garantía de devolución de dinero, se trata de una política de reembolso de composición abierta que si alguien es infeliz por cualquier razón, entonces pueden recuperar su dinero", dijo Cahoon.

En la esperanza de hacer las cosas bien, Cahoon está poniendo su dinero donde está su boca. Él escribió un cheque a Carver por el monto total que pagó a WrapMatch y los Investigadores de KSL se lo entregaron a ella.

Si usted tiene un problema que le gustaría que los investigadores de KSL estudiaran, póngase en contacto con investigate@ksl.com.

Most recent News stories

Mike Headrick and Tania Mashburn

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast