News / 
Trabajador de la construcción de UT muere luego de caer de una escalera

Trabajador de la construcción de UT muere luego de caer de una escalera

By Natalie Crofts and Dave Cawley | Posted - May 14, 2015 at 8:27 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Un trabajador murió un día después de caer de una escalera en el sitio de construcción de un nuevo centro de artes escénicos en Salt Lake City.

Richard "Richie" Pierce, de 51 años, cayó unos 20 pies de una escalera en el 0 South Regent Street alrededor de las 9 a.m. del lunes, según el portavoz del departamento de bomberos de Salt Lake, Jasen Asay. Pierce estaba inconsciente, pero respiraba cuando llegaron los equipos de emergencia. Fue trasladado a un hospital local en estado grave, pero murió el martes a consecuencia de las lesiones causadas por la caída.

"Es una ocasión solemne y que toca el corazón de todos", dijo el portavoz de Layton Construction, Alan Rindlisbacher. "Por supuesto que estamos más preocupados por Richie y la familia que ha dejado atrás. Nuestras oraciones y pensamientos están definitivamente con su esposa y sus hijos".

Pierce era empleado de SMI Steel, que es un subcontratista de Layton Construction. Trabajó como obrero metalúrgico dedicado desde hace casi 30 años, según su obituario.

Las circunstancias que rodearon la caída están todavía bajo investigación. Hay alrededor de 190 personas que trabajan en el lugar, pero Rindlisbacher dijo que no hubo testigos del accidente.

Los investigadores de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Utah llegaron al lugar el martes. Asay señala que cualquier tipo de caída puede ser peligrosa dependiendo de la forma en que una persona caiga en el suelo, y dijo que de vez en cuando ve a accidentes como este, tanto en las obras de construcción y alrededor de las casas.

"No podría ser un día más difícil en la industria que cuando pierdes a alguien que amas y con quien trabajas", dijo Rindlisbacher. "Cuando se pierde uno de los miembros valorado del equipo a causa de un accidente como este, es devastador. Es un duro golpe para nuestro equipo y todos estamos sintiendo muy profundamente".

Natalie Crofts
    Dave Cawley

      SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

      Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
      By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

      KSL Weather Forecast