News / 

Dos hombres son arrestados tras el secuestro de dos mujeres a punta de pistola en UT

Dos hombres son arrestados tras el secuestro de dos mujeres a punta de pistola en UT


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

PRICE — Se espera que dos personas enfrenten cargos por delitos graves después de un enfrentamiento armado en una casa del Carbon County, según la policía.

Dusty Lambert y Joanne Ford tuvieron a dos mujeres en Vernal a punta de pistola durante un incidente ocurrido el 9 de abril en una casa en Carbonville, dijo el Departamento de Policía de Price en un comunicado emitido el miércoles.

Informantes confidenciales dijeron a los agentes del Grupo de Trabajo de Carbon County Metro Drogas que Lambert y Ford estaban tratando de forzar a las mujeres a pagar por una cantidad no revelada de metanfetamina robadas, dijo la policía.

Cuando las mujeres se negaron, Ford supuestamente escribió una factura de venta por un Volvo S80 de color verde que es propiedad de una de las mujeres. Lambert luego obligó a la mujer - a punta de pistola - a firmar el documento, dijeron los investigadores.

Lambert y Ford llevaron el Volvo a Ogden y lo vendieron, según los investigadores. El coche no se ha recuperado.

Ford, de 50 años, fue arrestado el 28 de abril en la cárcel de Carbon County para ser investigado por el robo de un vehículo.

Lambert, de 40 años, fue detenido al día siguiente por la policía de Lehi y fichado en la cárcel del condado de Utah. Los oficiales dijeron que encontraron una pistola cargada calibre .40, un chaleco balístico y varias onzas de metanfetaminas en el coche de Lambert.

Como un criminal convicto, Lambert tiene restringido la posesión de un arma de fuego. Los documentos judiciales indican que los oficiales habían recibido informes de que Lambert amenazó con "disparar" con la policía o "que la policía le disparara a él". Fue arrestado sin incidentes.

El 5 de mayo, los fiscales del condado de Utah acusaron a Lambert de tres delitos graves y tres delitos menores en relación con su detención en Lehi. Él se espera ser transferido pronto de la cárcel del condado de Utah a la Cárcel del Carbon County, donde será detenido para la investigación de secuestro agravado, robo agravado y posesión de drogas con intención de distribuir, de acuerdo con la policía de Price.

Most recent News stories

Geoff Liesik

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast