News / 
Clima impide búsqueda para localizar a Elizabeth Laguna Salgado; voluntarios siguen trabajando incansablemente

Clima impide búsqueda para localizar a Elizabeth Laguna Salgado; voluntarios siguen trabajando incansablemente

By Mariel Reimann | Posted - May 9, 2015 at 6:02 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

PROVO — Aunque la búsqueda de la joven mexicana desaparecida de la ciudad de Provo prevista para hoy fue cancelada debido al mal tiempo, los voluntarios se reunieron para seguir trabajando en organizar más búsquedas y repartir volantes con la foto de la joven.

"No vamos a detenernos, no vamos a dejar de trabajar, nada va a detenernos. Vamos a encontrarla", nos dijo su tío Rudemberth Salgado la mañana del sábado. Los voluntarios se reunieron para planear más búsquedas y repartir folletos con su información en American Fork, Heber City, West Valley City, Orem, entre otras.

La policía a aumentado la recompensa de $5.000 a $15.000 para cualquier persona que de información que lleve a la localización de Elena.

Elizabeth está en la lista como "persona desaparecida en peligro" en el Centro Nacional de Información Criminal (NCIC), así también como en el State-wide Information Analysis Center (SIAC), según la policía de Provo.

Su nombre, foto e información también ha sido agregada a 'Está siendo buscada" (BOLO), una notificación enviada a los Estados occidentales. La Seguridad Nacional fue notificada, y Elizabeth aparece con Inmigración y está marcada para ser detenida y recluida hasta que se ponga en contacto con la familia y personal policial. Esto incluye cualquier vuelo o paso fronterizo internacional, y el FBI también ha sido notificado.

Elizabeth Elena Salgado Lagunda, de 26 años, ha estado desaparecida por más de dos semanas, de acuerdo a los investigadores. Dijeron que fue vista por última vez saliendo de la Escuela Global Nomen, ubicada en la 384 W. Center St. en Provo, el 16 de abril.

Si bien no hay evidencia positiva de un secuestro, la policía de Provo dijo que su desaparición es sospechosa. Cientos de voluntarios han ayudado en la búsqueda de Salgado, y sus padres llegaron a Utah desde México el miércoles.

Los investigadores describen a Salgado como de 5 pies y 4 pulgadas o 5 pies y 5 pulgadas de alto. Dijeron que fue vista por última vez vistiendo una chaqueta de jean, pantalones de jean y botas hasta la rodilla de color negras o marrones, además de un bolso de jean con correas rojas.

El jefe de la policía de Provo, John King, ha dicho que no se llevarán a cabo verificación de antecedentes a las personas que ofrezcan pistas a los investigadores acerca de la desaparición de Salgado. Cualquier persona con información sobre el caso puede ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Provo llamando al 801-852-6210.

Mariel Reimann

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast