News / 
Estudio devela que las barbas pueden tener las mismas bacterias que un inodoro público

Estudio devela que las barbas pueden tener las mismas bacterias que un inodoro público

By Jessica Ivins | Posted - May 7, 2015 at 6:11 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

ALBUQUERQUE, N.M. — Barbas y baños. Usted no pensaría que las dos cosas tengan mucho en común, pero un nuevo estudio reveló que un poco de pelo facial es tan sucio como un asiento de inodoro.

Sí, leyó usted bien.

El microbiólogo de Nuevo México, John Golobic de Quest Diagnostics limpió las barbas de un puñado de voluntarios para una historia en las noticias locales, de acuerdo con KOAT 7. Él tomó los hisopos de vuelta a su laboratorio para su análisis, y se quedó impresionado por lo que encontró.

Aunque varias de las barbas tenían bacterias normales, muchos contenían elementos sucios que lo más probable es que los encontrarías si analizaras muestras de un asiento de inodoro público. Estremecimiento.

"Por lo general no me sorprendo y me sorprendí por esto", dijo Golobic a KOAT. "Lo que encontramos en las barbas son los tipos de cosas que encontrarías en (la materia fecal)".

El "grado de impureza" fue tan "inquietante" dijo Golobic, que si se encontraran bacterias similares en el suministro de agua, se cerraría para desinfectar, según lo reportado en KOAT 7.

Sorprendentemente, se podría tener efectivamente un inodoro en el rostro de uno sin enfermarse, pero eso no significa que deberían, dijo Golobic. Hipsters, Santa Claus y el resto de los que llevan barbas deben lavarse las manos con frecuencia y tratar de evitar tocarse la cara - manteniendo así su vello facial libre de bacterias.

Algunos críticos se burlaron de el estudio, argumentando que no se llevó a cabo de una manera formal, científica y por lo tanto no deben ser motivo de alarma.

"La piel humana es el hogar de una gran diversidad de microbios, y no es desconocida para los tipos de bacterias que normalmente se encuentran en el intestino, tales como E. coli, que también se encuentra en la piel", escribió el periodista Nick datos Evershed en The Guardian.

Algunos expertos dicen que no hay pruebas de que las barbas sean menos higiénicas que una cara suave de bebé.

Ha habido estudios publicados que trataron el tema de las barbas que parecen apoyar las conclusiones informales de Golobic. Uno en particular - publicado en la revista Anestesia - dirigido a la cantidad de bacterias en las mascarillas quirúrgicas usadas por los hombres con barbas y los hombres sin barba y las mujeres.

Los investigadores encontraron que los hombres con barbas "tienen significativamente más bacterias" que los hombres bien afeitados y sus contrapartes femeninas. Para ser justos, los que no tienen barbas derraman suficientes bacterias de su piel como para justificar el uso de máscaras quirúrgicas, según el estudio.

Para aquellos que no están listos para recoger la navaja todavía, WebMD ofrece consejos para el cuidado barbas que pueden ayudar en la búsqueda de mantener ese vello facial limpio.

Estos consejos incluyen champú y acondicionador varias veces a la semana, el recorte cada dos meses y tener cuidado al comer para no atrapar la comida no deseado en la barba.

Jessica Ivins

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast