News / 

Ed y Elizabeth Smart ofrecen conferencia en el estadio Rio Tinto para ayudar en la búsqueda de joven desaparecida

Ed y Elizabeth Smart ofrecen conferencia en el estadio Rio Tinto para ayudar en la búsqueda de joven desaparecida


Save Story

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SANDY — Cuando Elizabeth Smart fue secuestrada en el 2002, la sensibilización del público por la amplia difusión de fotos de ella en los medios de comunicación marcaron la gran diferencia, dijo su padre.

"Lo que trajo de regreso a casa a Elizabeth fue la ayuda de todos en la búsqueda de ella", dijo Ed Smart el viernes mientras él y su hija unían sus voces para animar a otros a buscar a una mujer de Provo que ha estado desaparecida por más de una semana.

Elizabeth Elena Laguna Salgado, de 26 años, fue vista por última vez saliendo del Nomen Global Lenguage Center, ubicado en la 384 W. Center, el 16 de abril. Ella vive con compañeros en los Branbury aApartments, ubicados en 449 W. 1720 North, en la ciudad de Provo.

Ed y Elizabeth Smart ofrecen conferencia en el estadio Rio Tinto para ayudar en la búsqueda de joven desaparecida

"Realmente creo que alguien la ha visto", dijo Ed Smart durante una conferencia de prensa en el Estadio Rio Tinto.

Pero debido a que la cara de Salgado no es tan conocida como la de su hija era en el momento de su desaparición, Smart animó a los medios de comunicación a poner su imagen en la opinión pública.

Salgado es de México, donde la mayor parte de su familia todavía vive. Ella sólo ha estado en Provo alrededor de un mes. Ella vino a Utah con una beca para aprender Inglés en el Nomen Global Language Center.

Rudemberth Salgado, el tío de la mujer, hizo varias súplicas emocionales el viernes pidiéndole al público ayuda para encontrar el "hermoso ángel de la familia".

"Sé que en este momento ella está orando por nosotros para ser rescatada", dijo. "Si estás viendo esto, por favor sabe que te amamos y estamos buscándote y no vamos a dejar de buscar hasta que te encontremos".

Hasta el viernes, el jefe de policía de Provo John King, dijo que no hay evidencia que sugiera que Salgado haya sido secuestrada. Sin embargo, su desaparición es sospechosa porque no se ha comunicado con su familia ni ido a trabajar ni a la escuela. Su tío dijo Salgado llamaba a su familia con regularidad.

Ed y Elizabeth Smart ofrecen conferencia en el estadio Rio Tinto para ayudar en la búsqueda de joven desaparecida

Tampoco ha habido ningún tipo de actividad en su teléfono celular o en ninguna de sus tarjetas bancarias, dijo King. La última vez que utilizó su teléfono fue para mandar un texto a su tío el 16 de abril alrededor de las 1:30 p.m. pidiendo un aventón a Wal-Mart. Ella fue vista por última vez caminando hacia el norte en la 500 West después de salir de la escuela, dijo King.

Como parte de su investigación, los detectives quieren interrogar a dos hombres que presuntamente habían invitado a Salgado a salir en una cita. Uno de ellos fue particularmente insistente, dijo King. Ella se negó a ambas invitaciones.

King instó al público a pensar en dónde estaban el jueves 16 de abril, y también que llamen a la policía si alguien ve algo que podría proporcionar incluso de forma remota alguna idea de lo que pasó.

"Necesitamos la ayuda de todos para traer uno de nuestros seres queridos a casa", dijo. "No importa lo poco importante que usted piensa que podría ser, tome el teléfono y llame".

"Es muy difícil explicar la sensación que estamos sintiendo en este momento", dijo Rudemberth Salgado. "Si usted tiene una hija o una hermana, se sentiría de la misma manera de no ser capaz de verlos nunca más".

En el 2002, Elizabeth Smart fue secuestrada de su casa en Salt Lake City, cuando ella tenía 14 años. Ella fue encontrada nueve meses más tarde. El predicador de la calle, Brian David Mitchell, y Wanda Barzee fueron condenados y sentenciados a prisión por su secuestro.

Hoy, Ed Smart es el director de rehabilitación para la Operación Ferrocarril Subterráneo - un grupo "dedicado al rescate de los niños que trabajan y que están esclavizados sexualmente en todo el mundo" - y Elizabeth Smart es un miembro de su consejo de líderes.

Most recent News stories

Pat Reavy
    KSL.com Beyond Business
    KSL.com Beyond Series

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button