Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Casarse es una ocasión trascendente, un motivo de celebración. Pero cuando nos sumergimos en la fantasía y el romance de un compromiso, hay preguntas cruciales sobre la unión de por vida que pueden quedar ocultas bajo la alfombra. El temor a “arruinar el momento” o a iniciar una pelea por hacer preguntas difíciles podría privarnos de conocer información clave por anticipado, lo cual puede llevar al desastre.
Antes de recorrer la nave de la iglesia e intercambiar votos ante amigos, familiares y Dios, hay que asegurarse de que los futuros cónyuges hablen de siete temas de extrema importancia.
1 ¿Qué es para ti?
Hay que preguntar al futuro cónyuge cuál es su definición de los factores más importantes de una relación y pedirle que dé explicaciones completas y ejemplos concretos de cada uno. Esos temas comprenden, pero no se limitan a:
. ¿Qué es el matrimonio?
. ¿Qué es lo más importante para una relación sana?
. ¿Qué es la confianza?
. ¿Qué es la honestidad?
. ¿Qué es la mentira?
. ¿Qué es el engaño?
. ¿Qué es la traición?
. ¿Cuáles son tu moral personal y tus valores en la vida y las relaciones?
. ¿Qué relación tienes con Dios?
2 Toda la verdad
Debemos pedir a nuestra pareja que revele todo antecedente de conducta delictiva, violencia doméstica o abuso, y toda otra cosa importante relacionada con esos temas. ¿Nuestra pareja mintió o engañó en el pasado? A veces se puede cambiar, pero es muy difícil eliminar hábitos arraigados. Es un riesgo que tal vez no se quiera correr, sobre todo si se tienen hijos.
3 Situación económica
El matrimonio es un compromiso de amor y vida, una unidad familiar. Las deudas del cónyuge pasan a ser nuestras, y viceversa. Es por eso que si un acreedor puede llamar a nuestro número y embargar nuestras pertenencias, es necesario saber en qué nos estamos metiendo. Eso significa hacer preguntas difíciles sobre ingresos, ahorros, deuda, situación crediticia, antecedentes de reembolso y puntaje crediticio. Podríamos descubrir que comprar la casa soñada con el amor de nuestra vida resulta más difícil de lo que pensábamos.
4 Una casa llena
Hay que preguntar al futuro esposo que idea tiene en verdad sobre formar una familia. Si no lo seduce la idea de correr detrás de niños durante los siguientes dieciocho años y nosotros no queremos más que escuchar el sonido de sus pequeños pies a medida que el reloj biológico avanza, tal vez estemos por dar un paso equivocado.
5 Cuentos de hadas
Hay que preguntar a la futura esposa por qué quiere casarse. ¿Se siente a salvo, segura y legitimada por primera vez en su vida? ¿Está cumpliendo con mandatos familiares? ¿Quiere estar a tono con todas sus amigas? ¿El matrimonio es sólo un paso necesario para el verdadero sueño de ser madre?
¿El futuro esposo está cansado de pasar la noche de los sábados solo mientras sus amigos disfrutan de una noche en familia, o simplemente decidió que “ya es hora”? ¿Estamos en verdad con “LA persona”, por encima de todas las demás, o nuestra relación es otra cosa?
6 Análisis del pasado
Hay que analizar qué salió bien y qué salió mal en relaciones anteriores. Si nuestra pareja no puede mencionar lecciones aprendidas de errores que cometió ni tipos de relación que se esfuerza por erradicar, lo más probable es que terminemos por integrar el grupo de sus ex.
7 Relaciones familiares
La relación que tenemos con nuestra familia es muy importante para el éxito de nuestra unión. Eso no equivale a decir que las relaciones fuertes no pueden sobrevivir a la desaprobación familiar. Pero hay que casarse con plena conciencia de todo posible peligro emocional, físico o psicológico producto de relaciones familiares perjudiciales.
También hay que saber si nuestro futuro cónyuge tiene hijos de relaciones anteriores y cuál es su vínculo con ellos. Si ha abandonado en términos de presencia o económicos a los hijos que tuvo con otra mujer, es probable que haga lo mismo con nosotros y nuestros hijos.
El matrimonio es un tema serio y, a veces, nada romántico. Hay que hacerse el tiempo para plantear esas preguntas cruciales y mantener largas y profundas conversaciones sobre quién se es como persona, qué se espera en verdad del amor y de la vida, dónde nos vemos en el futuro y cómo planeamos llegar a ese lugar. Es algo que puede llevar a ahorrarnos una decepción amorosa, y también dinero. Georgia D. Lee is a University of Miami Alumna who seeks to empower, inspire, enrich and educate anyone with an open mind, heart and spirit through her most treasured medium - black and white!







