News / 

Dos misioneros SUD son asaltados y secuestrados por un investigador de la Iglesia

Dos misioneros SUD son asaltados y secuestrados por un investigador de la Iglesia


Save Story

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

ALBUQUERQUE — Dos misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aparentemente estuvieron cautivos y fueron asaltados la semana pasada por un hombre a quien estaban tratando de enseñar.

Elder Michael Whitaker y Marcos Delgado no sufrieron lesiones graves, pero los dos le dijeron a la policía que sintieron que estaban en peligro cuando Erwin Smith no les permitió salir de su apartamento. Dijeron que Smith, de 29 años, fue físicamente violento con ellos durante unas tres horas, hasta que fueron capaces de escapar.

El viernes, los dos misioneros compartieron su experiencia con KOAT-TV, afiliada de CNN en Albuquerque.

Whitaker y Delgado dijeron que conocieron a Smith en una parada de autobús el 10 de febrero y se ofrecieron a ayudarle a que se mudara. Un informe policial obtenido por KOAT-TV muestra cuando los misioneros se detuvieron en el complejo de apartamentos de Smith fuera de Montgomery bulevar durante esa noche, mientras Smith comenzó a hacer declaraciones suicidas y beber alcohol.

Los detectives dijeron que los misioneros trataron de consolar a Smith y empezaron a mostrarle un vídeo de la Iglesia SUD. Fue entonces cuando Smith supuestamente comenzó a golpearlos, y patearles.

Dos misioneros SUD son asaltados y secuestrados por un investigador de la Iglesia

En un momento dado, los documentos de la policía dicen que Smith tenía un cuchillo e hizo movimientos hacia la parte posterior de la cabeza de los misioneros como si él iría a apuñalarlos a ellos. De acuerdo a los documentos, Smith también les dijo a los jóvenes: "Yo voy a matarlos y ocultar sus cuerpos en la bañera".

"El Espíritu de verdad nos consoló", dijo Whitaker a KOAT-TV. "En realidad, lo que hicimos en ese momento fue simplemente tratar de calmarlo y tratamos de entenderlo".

Con el tiempo, los misioneros hicieron una pausa dirigiéndose a la puerta principal.

"Vimos que se fue a la cocina a buscar el cuchillo de nuevo, (y) nos fuimos a la puerta y salimos", dijo Delgado.

Afortunadamente, un oficial de policía de Albuquerque estaba en el área investigando un reporte de vehículo robado. Whitaker y Delgado le hicieron señas, y el oficial finalmente arrestó a Smith en su apartamento.

El portavoz de la Iglesia SUD, Eric Hawkins emitió esta respuesta al incidente: "Estamos muy agradecidos de que estos dos misioneros no sufrieron ninguna lesión grave durante este incidente. La seguridad de los misioneros es una prioridad, y por suerte, este tipo de incidentes son muy raros".

Smith se enfrenta ahora a cargos de secuestro y asalto agravado con un arma mortal.

En cuanto a Whitaker y Delgado, se negaron a cualquier tratamiento médico en la escena. De hecho, ellos continuaron con su servicio misional como de costumbre al día siguiente.

Whitaker dijo que la situación sólo reforzó su llamado.

"Es la naturaleza de la obra", dijo. "A veces, sí, no resulta agradable, pero con toda honestidad es a esa gente a quien estamos tratando de ayudar".

Most recent News stories

Sam Penrod

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button