Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
GUNNISON — Una pequeña comunidad en el centro de Utah se vio quebrantada el jueves después de quedos adolescentes se quitaran la vida durante el fin de semana largo.
Debido al difícil fin de semana, la escuela invitó a expertos para hablar con los padres acerca de lo que sucedió y las razones por las que aún tienen esperanza.
"Estamos muy lastimados. Ha habido muchas lágrimas derramadas por los profesores y colaboradores cercanos que tenían a estos niños", dijo el superintendente del Distrito Escolar del Sur de Sanpete, Kent Larsen.
El domingo, un niño de octavo grado que asistía a la escuela secundaria murió por suicidio, y al día siguiente, un niño de 14 años de edad, quien era estudiante de primer año en la escuela secundaria también murió por suicidio.
"Vamos a hacer todo lo posible para evitar otro suicidio", dijo Greg Hudnall de Hope 4 Utah.
Hudnall conduce Hope 4 de Utah, una organización que provee recursos a las escuelas y comunidades de todo el estado en la prevención de suicidio de adolescente.
"Los niños se esconden muy bien. Ellos realmente se esconden bien, por lo que es el momento en donde los amigos y los compañeros y otras personas podemos llegar y darnos cuenta de que hay que intervenir y tratar de proporcionar ayuda y apoyo", dijo Hudnall.
Hudnall quiere tranquilizar a los padres haciéndoles saber que hay ayuda disponible - incluso en las zonas rurales del estado. Él también cree que los padres no deben tener miedo de hablar con sus hijos sobre el suicidio.
"Tienen miedo de plantar esa idea cuando en realidad lo mejor que podemos hacer es tener el coraje de hacer esas preguntas", dijo Hudnall.
Sugirió que los padres tengan esa conversación privada.
"Y la realidad es que la gente no quiere morir. Quieren que el dolor desaparezca, pero no saben cómo hacer que el dolor desaparezca", dijo Hudnall.
Los funcionarios escolares en definitiva quieren la reunión del jueves para dar a todos los padres esperanza y para tomar el paso inicial que conduzca a esta importante conversación con sus hijos.








